30 mayo, 2024

Las universidades entrerrianas no pedirán pase sanitario y apelan al cuidado individual

0

Luego del anuncio hecho por unas tres universidades nacionales acerca de la implementación del pase sanitario para el acceso al cursado de las carreras, con el paso de los días el resto de las instituciones del sistema universitario nacional fueron adoptando otros rumbos en materia de protocolos sanitarios y de cuidados frente a la pandemia del Covid-19.

La iniciativa había sido motorizada por las universidades de La Matanza, La Plata y Rosario, y la regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para profundizar la campaña de vacunación.

Sin embargo, generó reacciones y repercusiones por su impacto prohibitivo en el acceso a la educación, particularmente.

En las últimas horas se conoció que las universidades de Entre Ríos tampoco exigirán el pase sanitario, la acreditación del esquema completo de vacunación, o la presentación de un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo para asistir a los establecimientos, publicó el diario Uno de Paraná.

Es consecuente también con lo planteado por el Consejo General de Educación para sus ciclos lectivos en los distintos niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario.

En un comunicado conjunto, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Adventista de Plata (UAP) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) anunciaron que desde mañana retoman las actividades presenciales de manera “responsable”.

Al mismo tiempo se aclaró que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) “se expedirá por sus propios medios”, ya que tal como había informado UNO días atrás, las tres regionales de la provincia –Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia– aguardarán hasta la próxima reunión del Consejo Superior de la entidad, el 18, donde se analizarán las posturas de todo el país.

Con la presencialidad, aseguraron que en estas instituciones continúan vigentes los protocolos sanitarios de prevención, en consonancia con lo establecido por las autoridades de Salud.

“Se apunta a la responsabilidad individual y solidaridad colectiva, por lo que se invita a toda la comunidad a sumarse a las campañas de vacunación y a cuidar la salud de todas y cada una de las personas que forman parte de las comunidades universitarias, realizando las actividades de manera responsable”, se planteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *