25 junio, 2024

Codesal comenzó las tareas de destoconado en las playas del perilago

0

Aprovechando la bajante histórica que presenta el Lago de Salto Grande, en la mañana de hoy la Codesal, corporación que administra todo el Perilago, comenzó a realizar el proceso de retiro de tocones ubicados en las costas de las playas del lago.

Esto permitirá que la ciudadanía de Concordia pueda disfrutar a pleno uno de los lugares más lindos que tiene la ciudad.

 

 

 

Según Jose Luis Rodríguez, presidente de Codesal, “estamos respondiendo a una demanda de más de 40 años de la ciudadanía concordiense, y estamos convencidos de que iniciar este trabajo significará una mejora cualitativa para el disfrute y el desarrollo de la Región de Salto Grande” – remarcó

La medida es el inicio de un largo trabajo que tiene como objetivo, no sólo potenciar  turísticamente toda la zona, sino brindar mayor seguridad a los bañistas de las playas y también beneficiar la navegación en el Lago.

Asimismo, como impacto ambiental, el destoconado es una tarea que mitigará la proliferación de plagas y enfermedades y la contaminación misma del agua, debido a microorganismos e insectos que se alojan y multiplican en la madera en lenta, pero constante descomposición.

Esta acción es un aporte más al Plan de Reserva Natural que viene implementando esta gestión desde sus comienzos, para preservar de la mejor manera la diversidad y la belleza del lago de Salto Grande, patrimonio de todos los entrerrianos.

Los tocones (raíces de los árboles) son producto de la desforestación realizada durante la formación del lago, producto de la construcción de la represa de Salto Grande durante la década del ’70, y que nunca fueron extraídos debidamente para evitar los problemas que hoy generan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *