17 abril, 2024

Gaillard: “Por primera vez en la historia, se reconoce el trabajo de las mujeres dentro del hogar”

0

La diputada entrerriana Carolina Gaillard (FdT) participó del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para anunciar el envío del proyecto que crea el Sistema Nacional de Cuidados al Congreso, “Cuidar en Igualdad”.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para crear el Sistema Nacional de Cuidados y ampliar el régimen de licencias por maternidad y paternidad, que ya no se denominarán así sino para “personas gestantes” y “no gestantes”.

“Por primera vez en la historia, se reconoce el trabajo de las mujeres dentro del hogar”, expresó la diputada nacional Carolina Gaillard, que participó del anuncio que realizó el presidente de la Nación junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y Luana Volnovich, directoria ejecutiva del PAMI.

Carolina Gaillard y Estela Díaz durante el anuncio del Sistema Nacional de Cuidados en Casa Rosada.

“Esta ley significa un antes y un después en materia de derechos para que las mujeres tengamos igualdad real de oportunidades”, afirmó Gaillard. “Es un proyecto de ley que ansiamos, anhelamos y militamos desde el Movimiento de Mujeres. Era lo que faltaba para lograr mejores condiciones de vida e igualdad real”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *