15 abril, 2024

Si hay elecciones desdobladas en Entre Ríos, el Senador , tiene que ser del departamento Concordia

0

En medio de las tensiones internas en el Frente de Todos, los gobernadores peronistas analizan cómo reducir los daños que esos problemas y la inflación pueden causar en sus distritos. Frente a ello, el desdoblamiento electoral asoma como una vía posible.

Quien acaba de hacer pública la decisión de ir a las urnas por separado es el mandatario tucumano Osvaldo Jaldo, que en las últimas horas confirmó que en su distrito se votará en el mes de junio de 2023, manteniendo la misma fecha del año 2019. Esto fue publicado por diarios nacionales y locales .

De hecho, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, un hombre muy cercano al gobernador Gustavo Bordet, hace unos días sostuvo que era “posible” una separación de los comicios. “Hay que dar un gran debate, de haber reforma se hará este año y, si no hay reforma, el gobernador decidirá adelantar las elecciones o ir con el gobierno nacional”, según la misma fuente.

Departamento Concordia

Luego de estas elecciones pasadas se manifestaron furiosamente militantes y algunos enojados por el desalojo de la persona de Marcelo Cresto, que jugo por afuera como precandidato a Senador por el departamento concordia, castigado de alguna forma. En este orden, militantes y ex intendentes del departamento están pidiendo que el legislador, sea del mismo departamento de Concordia, sin dedos . Puede ser de Nueva Escocia ,  Puerto Yerua , Los Charruas , La Criolla o Colonia Ayui entre otras localidades que integran dicho departamento . Esto se terminó, dicen los militantes. Si no se daría también el voto bronca o castigo. Algunos callados ya están señalando el dedo para enfrente. Pero se han puesto de acuerdo que sí, el senador , tiene que salir del departamento, concordia. Ya que estos últimos, tanto diputado como  el senador, hasta el momento no figuran en ninguna ciudad del ecosistema político, fuera de concordia, advirtieron militantes peronistas. Esta reunion se dio en una estacion de servicio del Autovia 14 previo a Concordia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *