15 abril, 2024

COVID: Desde el CGE detallaron las medidas a implementar por el aumento en los casos

0

Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación, se refirió a las medias a implementar debido a los aumentos de casos de COVID que se vienen registrando a nivel nacional.

“Se monitorea permanente pero no tenemos ninguna definición, pero como hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, hay directivas claras que permanentemente emitió el Ministerio de Salud de la provincia y nosotros tenemos que seguir criterios sanitarios”, remarcó Müller.

Agregando que “ningún otro indicador nos debe dar definiciones respecto de lo que tenemos que hacer, creemos que al margen de lo que significa el COVID propiamente dicho, vienen tiempos de más frio donde hay otros virus circulando y sabemos que la escuela es un lugar de encuentro que generalmente es el gran reproductor de enfermedades estacionales”.

Asimismo, resaltó que “instamos a que se trabaje en las escuelas a sostener algunas medidas que son saludables y hábitos que incorporamos durante la pandemia, para este tiempo también”. Enumerando que “ventilar espacios, higiene de todo tipo, lavado de manos y el uso de barbijos cuando uno tiene determinados síntomas, nos parecen pertinentes no solo para el COVID”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *