21 abril, 2024

Las oficinas del EDOS estarán cerradas este lunes

0

Según se informó desde el muncipio, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) no atenderá al público este lunes (16 de mayo) en sus oficinas de calle Entre Ríos y San Lorenzo. Será debido a la conmemoración del Día del Trabajador Sanitarista Argentino, que se celebró este domingo 15 de mayo. “A partir del día martes se retomará la atención en los días y horarios habituales”, se especificó

La fecha recuerda el día de la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 -en Buenos Aires- por lo que cada 15 de mayo se rinde un homenaje a los profesionales de este oficio y se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista.

Lo que motorizó aquella construcción fue una mortífera epidemia de fiebre amarilla que tuvo lugar en 1871 y terminó con la vida de miles de personas. Fue por eso que se constituyó una Comisión de Aguas Corrientes. Esta puso inicio a la primera obra de salubridad argentina que separaba el agua potable de las aguas servidas o aguas usadas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *