21 abril, 2024

Luego de 12 años: se realiza el Censo de personas en todo el país

0

El INDEC culminará este miércoles la etapa final del Censo 2022 que comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país que realizarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

El operativo abarcará 15 millones de viviendas en todo el país y se extenderá hasta las 18, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40% de la población.

Este miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda. publicó Ámbito.

Cada censista llevará una pechera, una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022. En la parte de atrás de la pechera tendrá un número telefónico, el 0800-345-2022 donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias.

El uso de colectivos estará limitado a un cronograma especial de los domingos y por ende, habrá algunas demoras para su uso. Por otra parte, el Ministerio de Transporte dictaminó que el uso será gratuito para los censistas. De acuerdo a la resolución 283/2022 del ministerio, “el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio su credencial oficial provista por el INDEC”.

El Censo 2022 tendrá hoy, a partir de las 8 y hasta las 18, el tradicional capítulo presencial, con más de 600 mil personas -entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales- que realizarán el relevamiento de 15 millones de viviendas en todo el país, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

Durante el día de ayer, se reportaron problemas de colapso para completar el cuestionario online. Es por eso que quienes no lo hayan realizado aún tendrán tiempo hasta las 08:00hs, cuando comienza oficialmente el Censo.

El último Censo realizado en 2010 estableció que en Argentina vivían 40.117.096 de habitantes, 3.856.966 más que el registro de 2001. Pero, ¿Qué número arrojara el relevamiento del próximo miércoles 18 de mayo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *