21 abril, 2024

Educación: cómo se accederá al control digital de las inasistencias y calificaciones de alumnos

0

Foto Ilustrativa

Claudia Azcarate, desde la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, aclaró que “no es una aplicación sino que es la versión móvil del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE); “este sistema está compuesto por módulos: el de docentes, el de instituciones y hay un módulo que se de alumnos”.

“Ese módulo de alumnos era de carga optativa y ahora es de carga obligatoria; lo que nos permite tener a nosotros una base nominal de todos y todas las chicas y chicos en las escuelas de la provincia”, detalló. Subrayando que “a medida que las escuelas avancen en la carga de la matrícula en ese módulo, vamos a poder ir poniendo a disposición otras funciones como por ejemplo la libreta digital”.

El objetivo es que “en las escuelas, en vez de cargar las notas en 45 papeles; directamente el docente pueda ingresar al SAGE y cargar las notas en cada una de las libretas”, contó Azcarate.

Según la funcionaria, “lo que ahora desarrollamos es este sistema de consulta para que los padres y las familias puedan ver esas libretas; gestionando un usuario”.

La funcionaria remarcó que “para eso, la escuela deberá ligar un padre o tutor a cada uno de los alumnos” o la alternativa “será que la escuela lo pase a PDF y se la podrá mandar por mail”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *