16 abril, 2024

A LA ESPERA DEL FALLO JUDICIAL LOS TRABAJADORES AUTOCOCONVOCADOS DE LA FRUTA SE PREPARAN PARA ELECCIONES

0

los trabajadores autoconvocados de la fruta, nos encontramos esperando el fallo de la cámara el cual creemos va a ser favorable, ya conforme a la ley 23551 la actual conducción del sindicato, Alcides Camejo a la cabeza, violó toda y cada una de las normativas vigentes, ya sea de la constitución nacional, la organización mundial del trabajo, al impedir la libertad en la elección de la junta electoral, garantizandose así el fraude electoral, ya que es el órgano de fiscalización que debería garantizar la transparencia en el acto electoral, siendo aun más grave la persecución y desafiliación de los asociados.

estos hechos ya han sido denunciados anteriormente ante la justicia y la misma nos ha dado la razón, pero la junta electoral, sigue en manos del mismo poder sindical , a modo de ejemplo las urnas volantes no fueron fiscalizadas por la lista opositora que eramos nosotros.

 

nuestra propuesta es buscar que en el acto electoral, la democratización y transparencia, sean nuestro principal objetivo. Por lo cual peticionamos que se garantice dicha fiscalización y que haya una transparencia total en el procesos eleccionarios, para no sólo parar con la persecución a los delegados, sino tambien a todos aquellos que han sido excluidos por ser opositor a la actual conducción.

la familia de la fruta de toda la costa del uruguay a través de sus representantes y delegados designados en asamblea nos brindan su apoyo y nos acompañan, para entre todos logremos elecciones justas y representativas, las cuales buscamos que se lleven a cabo una vez resuelto el fallo en la cámara del trabajo.

 

Fuente: 7paginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *