16 abril, 2024

ELECCIONES IOSPER: «YA SE SABÍA DE ANTEMANO QUIENES ERAN LOS BENEFICIADOS EN UNAS ELECCIONES PLAGADAS DE IRREGULARIDADES», COMUNICA OLIVERA

0

Una vez finalizado el acto eleccionario del IOSPER, debemos declarar que ya se sabía de antemano quienes eran los beneficiados y que finalmente se impusieron en unas elecciones plagadas de irregularidades.Tanto el Sr. Gobernador, como la Ministro Rosario Romero, fueron anoticiados en tiempo y forma del hostigamiento y arbitrariedad que sufrían nuestros seguidores en la fuerza y nada hicieron para detenerlos, en abierto incumplimiento a los deberes que conlleva el cargo que ocupan.

El oficialismo utilizando numerosas tretas y en competencia desleal fue el único beneficiado, es notable como en estos días el Sr. Gobernador se llena la boca hablando de que la Provincia es un ejemplo de política Antidiscriminatoria cuando el mismo Poder Ejecutivo Provincial discriminó a las listas no oficialistas; utilizando a la Junta Electoral IOSPER la que actuó con evidente sesgo beneficiando siempre a las listas oficialistas cumpliendo fielmente el Mandato de Bordet.

 

Todos estos hechos son aberrantes y no se pueden tolerar en los tiempos que corren, siendo un obrar totalmente antidemocrático y violatorio de los Derechos más fundamentales de las personas, que no se deben naturalizar.Es por ello que proseguiremos en la lucha inclaudicable de defender los derechos de la Ciudadania Entrerriana en general y de los Camaradas de la Fuerza en Especial.

Vaya nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyaron y defendieron nuestra causa, instando a las personas de bien a proseguir en la lucha en defensa de la Constitución Nacional, Provincial y de los Tratados que de ella forman parte. Se invita a todos los miembros de la fuerza pertenezcan o no a una lista interna, que quieran enarbolar los Principios de nuestros Proceres San Martín, Belgrano, Güemes, que defendieron hasta con su vida la Patria y los que así no lo hagan serán demandados.

La lucha continua y hasta judicialmente, dado que la Justicia con su obrar, nos dio la posibilidad de accionar ante organismos Nacionales e Internacionales competentes. Invitando por este medio a todo aquel que quiera hacer valer su voz en contra de la discriminación y aprietes sufridos; a estar en asamblea permanente en defensa de nuestros derechos.

El proceso de fortalecimiento Institucional de los organismos de Seguridad, requiere una Refundación de la Institución Policial sobre la base de principios democráticos y de respeto a los Derechos Humanos.
La presente iniciativa, forma parte de la reforma antes dicha, reconociendo a la Policia Provincial como una organización de naturaleza civil, vinculada básicamente al gobierno local y a la comunidad en ejercicio de sus funciones. La desmilitarización del cuerpo policial representa un proceso profundo de cambios que implican la interiorización de valores que deben reflejarse en el interior de la Institución.

Pese haber transcurrido mas de tres décadas de recuperación y consolidación del sistema democrático, la institución policial se sigue rigiendo por leyes de indudable corte militarista y con una concepción arcaica de la función policial.

Todo lo anterior nos permite plantear que para mejorar la eficacia en su función y la calidad de vida de los integrantes de la fuerza, vigorizando la protección de los DD HH dentro de la fuerza, mejorando el perfil de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y trabajando en profundidad a partir de un debate amplio y robusto.

Se invita a todos los policías y penitenciarios de la provincia a sumarse a esta premisa y a reunirse en asamblea para lograr el objetivo fundamental que es la defensa de nuestros derechos en la institución policial.

 

HÉCTOR HUGO OLIVERA DNI N° 14.307.871 policía retirado de la Policía de E.R., en carácter de candidato por la lista Transparencia y Valor “Manos Limpias”; del agrupamiento: Activos y Retirados de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, del IOSPER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *