14 abril, 2024

Urribarri apoyó la candidatura a gobernador de Piaggio y evitó tomar partido por la interna de Alberto y Cristina

0

El exgobernador Sergio Urribarri participó de un acto en Gualeguaychú junto a dirigentes justicialistas y militantes que integran la corriente liderada por el intendente Martín Piaggio. “Es algo que necesita no solo el peronismo sino también la dirigencia política en general, una renovación con dirigentes jóvenes en la gestión”, subrayó el exembajador.

“Me enteré hace pocas horas por alguna noticia periodística y no por dichos de él. Para mí es una excelente noticia que Martín, que ha hecho de gestión municipal -según pudimos recorrer esta tarde con mi hijo- que denota un enorme trabajo estos años, además, me parece una buena noticia por lo que representa, algo que necesita no solo el peronismo sino también la dirigencia política en general, una renovación con dirigentes jóvenes en la gestión y eso Martín lo tiene, con visión de futuro, así que es una excelente noticia y le he manifestado a él mi alegría”, opinó Sergio Urribarri a horas del lanzamiento de la precandidatura política de Martín Piaggio con miras a disputar la gobernación de Entre Ríos.

En otro tramo de la charla que mantuvo en exclusiva con R2820 RADIO, Urribarri se refirió a su vínculo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “Todo está muy bien, estuvimos reunidos en Israel en una charla muy sincera, tenemos comunicación telefónica cada tanto, siempre estoy atento de lo que sucede en la provincia, tenemos la visión compartida del presente pero también las metas para las que debemos trabajar en el futuro. La relación con él es normal y buena”, aseguró el ex embajador condenado recientemente a 8 años por delitos de corrupción.

También opinó del escenario político nacional: “Yo vengo de un lugar del mundo que pareciera mentira que el Hemisferio Norte sufriendo una situación verdaderamente preocupante, hay países principalmente en Europa Occidental que están en una situación verdaderamente complicada, el contexto mundial es verdaderamente preocupante, la Argentina es parte del mundo, así que en este contexto pos pandemia, con una guerra que está sin miras de solucionarse, se complica para todos. Pero en mi caso soy optimista, creo que poco a poco, con la designación de Silvina Batackis, el gobierno nacional va a encontrar la manera para salir adelante en esta situación difícil. Lo hemos visto con el comportamiento de estas horas, la política habló, la reunión de Alberto y Cristina expresa lo que la política ha hecho y gracias a Dios que ocurrió. Hay que ver qué pasa con los mercados que influyen mucho en cualquier parte del mundo”.

Respecto a su situación judicial luego de la condena (que aún no se encuentra firme) por delitos de corrupción durante su gestión como gobernador, reprochó: “Soy víctima de un fallo arbitrario en primera instancia, y digo arbitrario porque así lo caracterizan muchos abogados penalistas importantes de la provincia, y no solo ellos sino también Eugenio Raúl Zaffaroni quien es un abogado penalista reconocido no solo en nuestro país sino a nivel mundial, con él estamos trabajando la apelación, así que bien”.

Sobre su condición luego de la condena que lo inhibe de ejercer cargos públicos, y en cuanto a si va a seguir participando en política, insistió: “Es un fallo en primera instancia, es muy pronto para decir nada al respecto”.

Respecto a su posición sobre la relación entre Cristina y Alberto Fernández, evitó dar títulos descollantes: “Yo conozco a Alberto desde hace muchos años, charlamos como amigos, como somos, lo conozco desde hace muchos años y siempre valoro que en el año 2007 fue el único funcionario que vino a la provincia varias veces a la provincia a acompañarme en mi candidatura a gobernador de la provincia de Entre Ríos y eso nunca lo olvido. Y con Cristina tenemos una relación fraternal”, cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *