21 abril, 2024

El Concejo Deliberante tratará este jueves un nuevo aumento en el boleto de colectivo

0
Foto Ilustrativa

Foto Ilustrativa

El Concejo Deliberante de Concordia tratará este jueves en sesión ordinaria el aumento del boleto de colectivo, reclamado desde hace semanas por la Cámara de Transporte urbano de la ciudad.

Los concejales y concejalas postergaron una semana el receso invernal para tratar el tema y garantizar el servicio, que se veía amenazado ante advertencias de los transportistas de interrumpir recorridos “por la imposibilidad de sostener el servicio”.

En rigor, el último aumento del boleto de colectivo había sido en febrero y entonces se lo había elevado a $57.60. La negociación de entonces había planteado que la próxima actualización sucedería en septiembre de este año, pero la dinámica inflacionaria llevó a adelantar ese aumento a julio. Ahora, el boleto único pasará de $57.60 a $69.12, lo que representa un aumento del 20%.

Según contó Etchepare a Radio Ciudadana, la Cámara pretendía un boleto a $100, “a lo que nos negamos rotundamente” aseguró.

“Nos advirtieron que iban a reducir la frecuencia y por eso accedimos a un aumento mínimo, que garantice el servicio”, explicó el funcionario. Aun así, la Cámara considera que este aumento es insuficiente, pero los concejales oficialistas pretenden que dure hasta fin de año. La próxima actualización se comenzaría a negociar en el mes de noviembre.

El nuevo valor del boleto empezaría a regir a partir de los primeros días de agosto. La aprobación del aumento contaría con el acompañamiento del bloque oficialista y la postura de la oposición aún es desconocida, pero Etchepare presume que no lo votarán.

“La oposición no ha acompañado en estas cuestiones, participan de algunas reuniones pero no han hecho propuestas concretas, por eso entiendo que no van a acompañar”, adelantó.

“No sé cuál es el argumento de la oposición para no acompañar, porque el servicio de transporte le da comer a más de 300 familias en la ciudad y es importante también atender esa necesidad”, concluyó. (APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *