24 julio, 2024

Segmentación: Desde la Cooperativa Eléctrica alertan sobre los plazos de instrumentación

0

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Martín Santana, comentó que “no tenemos mucho más en cuanto a la implementación de la medida e interpretamos lo que el decreto 332- oportunamente – establecía ya el pasado 16 de junio”.

“Un mes después detallaron quiénes tenían que completarlo y los tiempos vigentes”, agregó. Subrayando que desde este lunes “ya estamos evacuando dudas, que son muchísimas”.

En ese marco, informó que “en la Biblioteca Julio Serebrinsky establecimos la posibilidad de que, quiénes vayan, tengan acceso a internet y puedan completar los formularios; nosotros vamos a intentar guiarlos en la carga de los datos”.

De hecho, como se había informado previamente, la distribuidora local preparó en la Biblioteca Julio Serebrinsky diversas unidades para quienes no tengan acceso a una computadora.

Vale recordar que el horario de atención es de 9,00 a 13.00 horas y – si bien el personal de la institución brindará asesoramiento de uso del equipo – se insistió en que el formulario es una declaración jurada, por lo cual lo debe completar el interesado.

Este lunes y mañana, los equipos solo estarán disponibles para los números de DNI con terminación 0, 1 y 2.
3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Según se informó, para completar el trámite es importante concurrir con los datos que la normativa:

Factura de energía y gas (allí figuran datos requeridos)
Último ejemplar de DNI
Número de CUIL de cada integrante del hogar, mayor de 18 años.
Ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar, mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico.

Santana también puso el eje en los inconvenientes que traerán aparejados los plazos de implementación de la medida. “Estamos a 18 de julio y faltan 13 días para el 1° de agosto, fecha cuando ya debería estar analizada toda la información, ver quiénes están en cada uno de los niveles y saber cuántos del nivel 1 tendrán una quita progresiva hasta llegar a la definitiva”, aseveró.

“Yo no creo que lleguemos al 1° de agosto con eso, es materialmente imposible que todas las personas puedan completar los formularios; más allá de que quiénes tienen tarifa social no tienen la obligación de hacerlo; ya que el nivel 2 y el nivel 3 – este año – no van a tener quita de subsidios”, remató.

elonce

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *