17 abril, 2024

La campaña de inmunización pediátrica contra el coronavirus comenzó a desarrollarse

0

Desde Salud municipal brindaron detalles de cómo se aplicará, pero también exhortan a sumarse y completar las dosis “del Programa Ampliado”.

El secretario de Salud de Concordia, Dr. Mauro García, confirmó que “llegó la circular del Ministerio de Salud de Entre Ríos autorizándonos para comenzar la vacunación pediátrica para dos grupos”, es decir “de seis meses a dos años, se los inoculará con la primera dosis pediátrica de Moderna”.

Mientras que – agregó – “el segundo grupo habilitado es de tres años en adelante, quienes recibirán la tercera dosis que sería el primer refuerzo”.

García, no pudo precisar aún – durante este miércoles – la cantidad de dosis que tendrá Concordia. “Mañana jueves vamos a estar yendo a Paraná y ahí nos vamos a enterar exactamente qué cantidad de dosis llegarán al hospital Masvernat”, puntualizó.

“Lo que sí podemos confirmar es que ya estamos habilitados para comenzar a vacunar a estos dos nuevos grupos”, insistió.

Por último, el funcionario exhortó a completar no solo la vacunación COVID sino también las de calendario. Sobre todo, “con todo esto que estamos viendo de casos aislados de sarampión, la viruela del mono y otras patologías que son prevenibles por vacunas”, agregó.

“Hemos detectado carnets de chicos en donde faltan algunas de estas vacunas”, remató.

En ese contexto – y ante la cantidad de casos de enfermedades estacionales y respiratorias – García subrayó que “estamos cursando la tercera semana consecutiva de aumentos de casos de COVID, con un porcentaje de positividad arriba del 40%, por lo que seguimos recomendando el uso del barbijo cuando tengamos algún síntoma”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *