15 abril, 2024

El Municipio tomará “todas las medidas legales” necesarias para garantizar la recolección de residuos

0

Lo dijo el Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM) y que afectó, en el inicio de esta semana, el normal funcionamiento de los servicios.

“La decisión del Ejecutivo es garantizar los servicios esenciales, entre ellos la recolección de residuos. Vamos a presentar todas las medidas legales que sean necesarias para garantizar el servicio y que la comunidad no se vea afectada”, expresó el funcionario municipal.

En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno recordó que la actividad “está declarada como esencial, por lo que si no se llega a un acuerdo (con el gremio), igualmente vamos a garantizar la recolección de residuos en la ciudad”, subrayó. “Vamos a presentar las medidas legales que haya que presentar para que lo que ocurrió esta semana no vuelva a ocurrir”, agregó.

“El Ejecutivo siempre está dispuesto al diálogo. Respetamos las medidas gremiales y defenderemos siempre el derecho a expresarse. Las protestas son aceptables cuando son justificadas, pero no cuando son caprichosas o afectan servicios esenciales que perjudican a toda la comunidad, afectan a la libertad de otros, o se hacen fuera de lo determinado por la ley”, sostuvo Armanazqui y remarcó que “debe primar siempre el diálogo y el respeto”.

En este sentido, el Jefe de Gabinete señaló: “Desde el Ejecutivo Municipal no vamos a permitir acciones que afecten al conjunto de la sociedad o pongan en riesgo los recursos públicos”. (APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *