16 abril, 2024

Agmer pide una nueva oferta salarial “acorde a proyecciones de inflación”

0

El Congreso Extraordinario de Agmer definió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno. Exigen que la nueva propuesta del Ejecutivo esté acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre.

Este lunes se realizó el Congreso Extraordinario de Agmer en Gualeguaychú, que pasó a un cuarto intermedio. En el mismo, se determinó mandatar a los paritarios del gremio para que concurran a la audiencia del martes 23 y comuniquen el rechazo unánime a la propuesta del gobierno.

Asimismo, se definió demandar no más allá del jueves 25 una nueva propuesta que esté “acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo del 29 de marzo”.

Desde el gremio adelantaron que “de no existir una propuesta que contenga estas condiciones” se mandatará a la CDC y al Plenario de Secretarios Generales para que “ese mismo jueves 25 disponga las acciones a seguir”.

De esta forma, apuntaron que “si hubiera una propuesta que contenga lo planteado” se mandatará a la CDC para que convoque a asambleas los días 25 y 26 de este mes y una nueva sesión de este Congreso el lunes 29 de agosto.

Cabe recordar que el gobierno provincial ofreció sumar un 4 por ciento al aumento del 6,16 por ciento previsto para los haberes de agosto. Por lo que el incremento para ese mes sería del 10,16 por ciento. Luego habría otro incremento del 10 por ciento en septiembre, y en octubre se convocará a una reunión para analizar la variación inflacionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *