16 abril, 2024

El Carnaval de Concordia como instrumento partidario

0
Desde hace unos días, nuestra redacción recibe llamadas de simpatizantes del carnaval para consultarnos sobre una información que fue publicada en el “Top Secret”, en referencia a una de las agrupaciones y el apoyo que estaría recibiendo, directamente, de funcionarios del Estado.

Ocurre, que la información no fue difundida en nuestra columna de opinión, la cual se publica los días sábados; el contenido fue editado en una sección del sitio web “efectodominotv”, que casualmente lleva el mismo nombre: Top Secret

Igualmente, y debido al interés que despertó en nuestros lectores el tema, nos comunicamos con integrantes de comparsas y allegados a las asociaciones de carnaval.

Pudimos confinar, que lo expresado en “efectodominotv” reflejaría la situación tan particular que vive la “ciudad satélite”, barrio La Bianca, donde la comparsa que los identifica, Ráfaga, estaría recibiendo grandes sumas de dinero, con la intención de evitar que comparsa Emperatriz sea la campeona de la edición 2023.

La estrategia, aparentemente, pretende debilitar a Eduardo Cristina, quién lanzó su candidatura a Intendente dentro de un espacio que se suma a Juntos por el Cambio. Eduardo, es presidente de Emperatriz y tanto él como su familia son carnavaleros de alma.

Evidentemente, la lógica no es de lo más acertada, ya que llevaron la “pelea” a un territorio en el que se encontrarán con la imponente “verde y blanca” y como si fuera poco, para llegar a la zona de batalla deberán “puentear” a los subcampeones, “la multicolor”: amada por toda la ciudad. Es como buscar “derrotar a tiburones en el mar”.

Si esta situación es real, estaría perjudicando al resto de las agrupaciones, traduciéndose en una competencia desleal fomentada por funcionarios.

Consultando a las asociaciones sobre cómo se van desarrollando las actividades relacionadas con la edición, explicaron que la desorganización es enorme, ya que están solicitando reuniones con el Ente responsable del espectáculo y no reciben respuesta alguna.

“Si inyectan dinero en una comparsa y nos complican la organización a las restantes, están jodiendo mucho la edición 2023”, expresó un integrante de comisión.

Ahora sí, un TOP SECRET por El Heraldo:

# Funcionarios estarían favoreciendo a una comparsa, inyectándole grandes sumas de dinero con la intención de “mojarle la oreja” a el Presidente de Emperatriz, quién lanzó su candidatura a Intendente. Las comisiones de Emperatriz, Bella Samba e Imperio, no salen de su estado de asombro, mientras que los integrantes de todas las agrupaciones están muy enfadados con la situación. Como si fuera poco, el Ente de Carnaval no responde a las solicitudes de reuniones.

El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *