17 abril, 2024

El Directorio de Cafesg respaldó el reclamo de los trabajadores por su regularización

0

El personal de Cafesg viene desarrollando acciones en Concordia para reclamar que la Legislatura provincial avance con el proyecto que crea 51 cargos en la planta permanente del organismo, los que permitirán la regularización de su situación laboral.

En ese marco, este jueves 25 de agosto realizarán una movilización desde Plaza Urquiza hasta el Concejo Deliberante, donde solicitarán a los ediles que apoyen la iniciativa.

· Apoyo del Directorio

Por su parte, el Directorio de Cafesg emitió un documento en el que reafirman su “compromiso de acompañar el pedido histórico del personal del organismo, al que consideramos justo y reparador”.

“En diálogo con los trabajadores, durante este tiempo, surgió la solicitud de regularizar la situación, y el Directorio, en su conjunto, decidió atender el tema a fin que fuera elevado al Gobierno provincial que presentó el proyecto que hoy se debate en la Legislatura”, recordaron los miembros del Directorio.

Apuntaron además que “durante los últimos meses” trabajaron “con el Ministerio de Economía y la comisión conformada por los propios empleados, en el desarrollo de un proyecto de Ley que dé respuesta al planteo, pero que a su vez no signifique un aumento en las erogaciones de personal”. En ese sentido resaltaron: “Velamos por reconocer al trabajador de Cafesg siendo responsables del equilibrio y el cuidado de las cuentas públicas”.

“Sostenemos la importancia, trayectoria y capacitación de los trabajadores de Cafesg que sin lugar a dudas han estado prestando y prestan un servicio invaluable al desarrollo de la Región de Salto Grande en particular y de la provincia de Entre Ríos en general”, remarcaron y aseguraron que “el proyecto que hoy día tiene en sus manos el Poder Legislativo es fruto del debate y el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, trabajadores de Cafesg y representantes de la oposición en el Directorio del organismo”.

“Creemos en la necesidad de avanzar con este proyecto, que viene a reivindicar reclamos históricos de un organismo que representa a las necesidades y lleva soluciones a los pueblos de la Región de Salto Grande, que tanto dieron a la provincia para que desde Entre Ríos se produzca energía hidroeléctrica, sustentable y limpia para todo nuestro país; ubicándonos nuevamente como un actor estratégico para el desarrollo nacional”, finaliza el texto enviado a esta Agencia. (APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *