16 abril, 2024

Terminal Puerto Rosario: hacia dónde avanza la investigación tras el decomiso 1.600 kilos de cocaína que iban a Dubai

0

En el marco de la Operación Rosario-Dubai, pidieron documentación y videos sobre los movimientos de contenedores dentro de la Terminal Puerto Rosario.

A raíz de una presentación de la Aduana, el pasado 2 de septiembre de 2022 la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) le solicitó a la Terminal Puerto Rosario los legajos del personal involucrado en movimientos de contenedores, copia de la documentación aduanera de determinados movimientos y registros fílmicos de los movimientos dentro de la terminal.

De igual manera el organismo sigue poniendo la lupa en la operativa de la Terminal, y refuerza los controles que le son propios.

 

Histórico secuestro de cocaína

La Dirección General Antidrogas del Paraná en Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en una investigación a cargo del juez Adrián González Charvay y el área de narcocriminalidad de la AFIP/Aduana, halló el viernes 26 de agosto en Rosario uno de los lotes narco más grandes de la historia reciente: 1.658 kilos de cocaína, que serían según la sospecha enviados a Dubai en barco a través de la hidrovía del Paraná, disimulado en seis contenedores, entre 150 toneladas de pellets de maíz, alimento balanceado, un truco de traficantes que se repite cada vez más en los últimos tiempos.

El hallazgo fue realizado en un galpón de la calle Génova al 2000 en el barrio Empalme Graneros, uno de los focos de la actual hola de homicidios de la zona. La droga ya estaba dentro de los bolsones cerealeros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *