16 abril, 2024

Éxodo turístico por el fin de semana largo y alerta naranja por fuertes vientos en la Costa

0

Más de 2.100 vehículos por hora cruzan el peaje de Hudson en el marco de un intenso tránsito por la autopista Buenos Aires-La Plata.
Cientos de turistas decidieron aprovechar el fin de semana XXL y durante gran parte del viernes hay un intenso flujo y caos vehicular. Más de 2.100 vehículos por hora cruzan el peaje de Hudson en el marco de un intenso tránsito por la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los voceros consultados precisaron que el flujo de tránsito comenzó a incrementarse desde las 5.30, cuando se registraron 1.800 autos por hora en el peaje, lo que genera importantes demoras desde la autopista Buenos Aires, a la altura de la localidad de Bernal, hasta la localidad de El Pato en la Autovía 2.

En cuanto al clima, acorde con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para mañana un descenso de la temperatura, fue emitido un alerta “naranja” por posibles lluvias y fuertes vientos de entre 50 y 80 km/h y ráfagas de 90 km/h.

En tanto, para el domingo, se espera que mejoren las condiciones climáticas con una temperatura que rondará los 13 grados, cielo parcialmente nublado.

Para el lunes, última jornada del fin de semana largo por el feriado de la Diversidad Cultural, el pronóstico meteorológico indica leve ascenso del termómetro y cielo despejado.
El pronóstico para el resto del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas naranjas, uno por viento zonda para las provincias de San Juan, La Rioja y Mendoza, otro por lluvias para Chubut y Neuquén y el restante por vientos para La Pampa; mientras que nueve provincias tienen alertas amarillos por nevadas, viento y lluvias.

El organismo informó acerca de alertas naranjas por viento Zonda para la zona precordillerana de la provincia de San Juan en las zonas de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum.

Igual alerta se emitió para la provincia de La Rioja en la zona cordillerana de General Lamadrid y de Vinchina y la mendocina en Las Heras, precordillera de Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, de San Carlos, de Tunuyán, de Tupungato y la zona baja de Malargüe.

Éxodo turístico
Entre 1,5 y 2 millones de personas viajan por el país durante este fin de semana de cuatro días no laborales, según proyecciones del Ministerio de Turismo.

Destinos como Cafayate, Tafí del Valle, la ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin cuentan con el 100% de reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *