21 abril, 2024

Olimpíada Nacional ETP 2022 : “Escuela Técnica N°1 de Concordia , seleccionada a nivel provincial para participar en las olimpíadas Nacionales de Electromecánica”

0

Los alumnos del séptimo año TME,especialidad electromecánica ,Gabriel Murgía,Iván Peceto,Lucas Malvasio,Axel Ocampo; de la escuela Técnica N°1,”Brigadier General Pascual Echagüe , representarán a la provincia de Entre Ríos ,en las olimpíadas Nacional de Electromecánica.

En el año 2022 la Olimpíada de Educación Técnico Profesional se desarrolla en el marco de lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 en la que se instituye el “Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional”.

 

Se dió a conocer que ,2.000 estudiantes seleccionados por las jurisdicciones, según parámetros determinados por el INET ,participarán en las olimpiadas Nacionales de Electromecánica en el marco del encuentro estudiantil a desarrollarse en el predio de Tecnópolis en la semana del 14 al 18 de noviembre.En esta última instancia, trabajarán en equipos de estudiantes provenientes de diferentes jurisdicciones y especialidades con el fin de “promover el intercambio, la integración y el trabajo en equipo colaborativo e interdisciplinario”.

 

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET),informó que,en esta nueva edición de la Olimpíada de la Educación Técnico Profesional (ETP) que se realiza históricamente junto a las 24 jurisdicciones participaron más de 53.000 estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

 

Los 7 equipos de las distintas escuelas técnicas de la provincia de Entre Ríos seleccionados para la instancia nacional a llevarse a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 18 de noviembre de 2022 , con sus equipos previamente elegidos son: EET 1 de Concordia,EET114 de Ramírez, EET2 de Gualeguaychú, EET45 de San Salvador, EET1 de Villaguay,EET18 de Urdinarrain y EET35 de CrespoET35 de Crespo.

 

Cabe aclarar que la selección se realizó no sólo por los trabajos desarrollados sino también de acuerdo a la participación de los demás equipos dentro de la institución educativa. En la Provincia fueron más de 20 escuelas técnicas las que participaron de la primera instancia, que se desarrolló en cada una de las unidades educativas, junto a los docentes del último año ,quienes colaboraron en el desarrollo de dicha jornada de olimpíadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *