16 abril, 2024

Diputados retoma debate sobre incorporación de teletrabajo en el empleo público

0

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirá este jueves y tratará un proyecto de ley referido a la incorporación del teletrabajo al sistema de empleo público de la provincia.

Este jueves 20 a las 10 la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados tratará un proyecto de ley del diputado Gustavo Zavallo (PJ) que propone modificar el artículo 61º de la Ley Nº 9.755 que regula el Empleo Público de la Provincia de Entre Ríos e intenta avanzar sobre la posibilidad de incorporar el teletrabajo en la administración pública: “Prestar el servicio personalmente o prestar el servicio total o parcialmente fuera del ámbito físico de la repartición estatal que corresponda, mediante la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´S), denominado ‘trabajo a distancia’ o ‘teletrabajo’, encuadrando su cumplimiento en principios de eficiencia, eficacia y rendimiento laboral, en las condiciones, modalidades y formas que determine cada titular de las reparticiones públicas a su cargo”. Durante la pandemia el debate sobre la posibilidad de incorporar nuevas modalidades de trabajo a distancia estuvo sobre el tapete y en varios ámbitos lo que fue en su momento fue una excepción comenzó a formar parte del mundo laboral.

Por otra parte, la Comisión legislativa tratará un proyecto que modifica la Ley Provincial de Discapacidad (Nº 9891) y dispone una serie de beneficios en materia de licencias para el personal del estado provincial que tenga a su cargo personas con discapacidad.

“Los trabajadores dependientes del Estado Provincial tendrán un período de licencia especial de hasta 90 días por año por tratamiento de hijo, cónyuge, conviviente o familiar a cargo con discapacidad”.

Por último, tal comisión tratará un proyecto que impulsa Esteban Vitor (PRO) por el que se crea en el ámbito de la Legislatura el Observatorio de Empleo e Inserción Laboral que tendrá como función recabar, administrar y brindar información sobre empleo, desempleo y condiciones de trabajo, referidos a empleo público, privado y otras figuras de vinculación en las que exista un débito laboral o prestación de tareas, sean de carácter laboral o asistencial.

• Reforma del Régimen Muicipal

Por otra parte, este martes a las 9 la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara de Diputados retomará el debate sobre la reforma integral de la Ley de Régimen Municipal.

La iniciativa establece disposiciones que definen la estructura organizativa de los municipios de Entre Ríos.

En este marco, desde hace meses diputadas y diputados de la Comisión vienen trabajando junto a asesoras y asesores legislativos que tuvieron participación en la Reforma Constitucional del 2008 y en el debate por una nueva Ley de Régimen Municipal en 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *