21 abril, 2024

Concordia: “kit de energía solar fotovoltaica en la Escuela Técnica N°1”

0

Alumnos de escuela Técnica N°1 ,Brigadier General Pascual Echagüe, de la Ciudad de Concordia Entre Ríos, adquirieron un kit de generación de Energía Solar, que fue mediante un concurso de proyectos organizado por Acindar y proveedores de la zona ,en este caso NIMAT, a través del espacio curricular prácticas profesionalizantes de la unidad escolar.

Estos proyectos se enmarcan en un programa de Créditos Fiscales que tiene la empresa que es aplicado a las escuelas, en donde se identifican determinadas necesidades y a partir de esos créditos se compra maquinaria o se brinda actividades de capacitación. Luego esa misma tecnología aplicada en los colegios, se utiliza para el proceso formativo de los educandos.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos pretende contribuir a una solución de largo plazo, al mismo tiempo que aborda la educación ambiental como herramienta de transformación hacia la construcción de un mundo más justo, equitativo, diverso y sustentable.

Es importante destacar que la energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene a través de la transformación directa de la energía del sol en energía eléctrica, siendo esta entonces, una energía limpia y renovable. Entre sus ventajas se cuentan: su simplicidad y fácil instalación; su carácter de renovable e inagotable; no produce ningún tipo de contaminación ambiental; contribuye al desarrollo sostenible y favorece al desarrollo de empleo local; requieren poco mantenimiento; una vez instalado la energía producida es gratuita y tiene una larga duración (la vida útil de los módulos fotovoltaicos es superior a 20 años).


Por otra parte, es de suma importancia el lograr que toda la comunidad tome conocimiento de la existencia de esta nueva forma de obtener energía y el impacto ecológico que tiene, de modo de poder generar un efecto multiplicador y que cada vez más instituciones, empresas, etc. adopten esta tecnología, contribuyendo al medio ambiente y con ello a una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *