17 abril, 2024

En noviembre se realizará la licitación para la protección costera de Concordia

0

Este mes de noviembre se realizará la licitación para la protección costera de Concordia. La construcción será en el Parque San Carlos, con la finalidad de ayudar a controlar los problemas de erosión de margen y retroceso de la barranca. Este es el segundo llamado tras declararse como desierta la primera convocatoria.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó un nuevo llamado a licitación para la realización del Tramo I de la obra de Protección de Costa Parque San Carlos de Concordia, teniendo como fecha límite para la presentación de ofertas el 28 de noviembre. Esta es la segunda convocatoria, debido a que la primera fue declarada desierta en julio de este año.

Esta obra, que se enmarca en el proyecto Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay, es de vital importancia para la provincia, ya que uno de sus objetivos es controlar los problemas de erosión de margen y retroceso de la barranca ubicada en la margen derecha del río Uruguay, a unos 12 km aguas debajo de la represa de Salto Grande. La intervención protegerá la actual y la nueva planta de agua potable de la ciudad, lo que tendrá un impacto directo en toda la comunidad. En la elaboración del proyecto se trabajó en conjunto con los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el Comité Técnico Nacional de la iniciativa y el municipio de Concordia.

La construcción de la protección costera forma parte del mencionado proyecto, que cuenta con aportes del Fondo de Adaptación y es implementado a nivel regional por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La ejecución de la obra, al igual que las actividades a nivel nacional, está a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *