15 abril, 2024

Rechazamos las declaraciones del Gobernador de la provincia, y de parte del arco político, que pretenden instalar y fortalecer los consorcios camineros

0

Trabajadoras y Trabajadoras Viales, activos y jubilados, afiliados al SOEVER en su mayoría, en ejercicio de nuestros derechos y garantías, reunidos en asamblea, autoconvocados en defensa de nuestra fuente laboral decimos que: • Rechazamos los proyectos con tratamientos legislativos que pretenden instalar e incentivar la conformación de consorcios camineros para trabajar en los caminos de
nuestra provincia.


Que desde el Poder Legislativo de nuestro estado provincial se esté trabajando en facilitar que, sectores privados se sirvan de los recursos de Vialidad, no solo presupuestarios, sino también de maquinarias y mano de obra, para ocuparse de atender los caminos de nuestra provincia, como así también para que actúen en carácter de contratistas de municipios,comunas y juntas de gobierno, no es más que una privatización encubierta de nuestra Vialidad.

Pretender repetir fórmulas que ya han fracasado, no solo en nuestra Repartición, sino también a lo largo de la historia de nuestro país, no hace más que movilizarnos en defensa del sector público, nuestra fuente de trabajo y la comida de nuestras familias. • Rechazamos las declaraciones del Gobernador de la provincia, y de parte del arco político, que pretenden instalar y fortalecer los consorcios camineros.

Invitamos a todo el sector político de la provincia a dejar de lado cualquier consenso que
fomente el desmantelamiento de los recursos de nuestra institución, el ataque mediático
permanente hacia los trabajadores y trabajadoras de Vialidad, y el discurso mendaz que la
única salida para la construcción y conservación de nuestros caminos está del lado del sector
privado.
Proponemos que juntos nos pongamos a trabajar en una propuesta superadora, que permita fortalecer nuestra Vialidad, que la haga más eficiente, que la dote de mayores recursos y procedimientos que brinden mayor control, transparencia y celeridad, que sirvan
para el fin último que es el de prestar efectivamente el servicio para el que fuimos creado. • Rechazamos la postura de funcionarios y dirigentes que pretenden amedrentarnos, invisibilizarnos, difamarnos y dividirnos.

Como dejamos en claro desde el primer día, somos trabajadores y trabajadoras preocupados por el destino de nuestra fuente laboral, que decidimos ocuparnos aportando a la unidad y organización de todos y todas las Viales en defensa de Vialidad. Quien ve en esta asamblea, que solo busca construir, un enemigo, los invitamos a acercarse a debatir y proponer, la lucha debe ser de todas y todos.
Cuando miramos al costado estamos orgullosos de la compañera y el compañero que tenemos al lado, nos manejamos con la claridad y sinceridad necesaria para transmitirlo a cada trabajador y trabajadora Vial en toda la provincia, somos auténticos, que hoy no es poca cosa, y estamos decididos a seguir movilizándonos en defensa de Vialidad.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS VIALES AUTOCONVOCADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *