14 abril, 2024

Vecinos de nuestra Ciudad actualizaron sus libretas de AUH en operativos realizados por provincia, municipio y ANSES

0

Equipos de organismos de Desarrollo Social, Gobierno y Justicia, Salud, Educación y ANSES junto al Municipio de Concordia participaron de los operativos que se realizaron en los barrios Carretera la Cruz el jueves y Los Pájaros el viernes. En ese marco, las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cumplimentaron los requisitos en sus libretas y formularios.

Al recorrer los operativos, la ministra Paira manifestó: “Celebro la posibilidad de este trabajo intersectorial que realizamos con Anses y el municipio, para acercar derechos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo que aún no habían podido realizar los certificados para percibir la totalidad de la AUH, pero sobre todo garantizar que los niños y niñas que la perciban estén en el sistema escolar y tengan el control de salud. Con ese objetivo es que nos convoca a trabajar el gobernador, Gustavo Bordet, de manera articulada y en clave de territorio, facilitando a los vecinos y vecinas los trámites”.

“Muchas veces no resulta tan sencillo realizar estos procesos para las familias en el día a día, por eso el Estado debe cuidar y acompañar, ponernos de acuerdo entre todas las áreas para fortalecer las redes locales, porque es necesario un abordaje multidimensional, y en ese marco la accesibilidad los derechos es fundamental”, agregó la titular de la cartera Social.

Por su parte, Enrique Cresto expresó: “Valoramos muchísimo esta oportunidad de trabajar con diferentes organismos de Nación y Provincia en nuestros barrios. Es muy importante que podamos acercarnos a las familias de los barrios populares con herramientas operativas y tecnológicas que faciliten el acceso a servicios y programas, porque, en definitiva, hacen al cumplimiento de sus derechos”.

“Junto a Marisa y el gobernador Gustavo Bordet venimos trabajando en conjunto para que en nuestros barrios haya un Estado realmente presente y que dé respuestas. Hoy estamos fortaleciendo este trabajo con Marisol Merquel y su equipo, lo que representa, sin duda, un paso adelante en este proceso de ampliación de derechos y generación de oportunidades”, concluyó el intendente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *