15 abril, 2024

Ignacio Erario se quedó con la Maratón de Reyes

0

Se disputó la 44° edición de la Maratón Internacional de Reyes con victorias para Ignacio Erario entre los varones y Chiara Mainetti entre las mujeres. Se estima que hubo un total de 3.500 competidores en la carrera que se disputa en Concordia. Dos concordienses completaron el podio en varones.

Este sábado se realizó una nueva edición de la tradicional Maratón de Reyes. En Concordia tuvo lugar la 44° carrera organizada en la localidad que en esta ocasión reunió a aproximadamente 3.500 competidores entre varones y mujeres que partieron desde la esquina de avenida San Lorenzo y Sarmiento.

En la carrera de varones, los primeros metros de competencia tuvieron a un pelotón encabezado por el mendocino Ignacio Erario y con los concordienses Martín Méndez y Dylan Van der Hock desde cerca. Minutos después esta pelea por la cima se transformó en un mano a mano entre Erario y Méndez que no se sacaban diferencias.

Sin embargo, poco antes de llegar al final, Erario mostró que tenía una marcha más y se distanció del anfitrión, construyendo una diferencia que Méndez ya no pudo descontar.

Erario reguló su paso tras superar la catedral San Antonio de Padua y sostuvo el ritmo al llegar al corsódromo de Concordia, en donde cruzó la línea de meta habiendo completado la competencia en 29 minutos y 55 segundos.

El podio de varones se completó con los dos anfitriones. Martín Méndez arribó en 30 minutos y 37 segundos y el tercer puesto fue para Dylan Van der Hock, que cerró con un registro de 32 minutos y 27 segundos.

Damas

Entre las chicas destacó lo realizado por Chiara Mainetti. La oriunda de San Isidro volvió a imponerse en esta edición con un registro de tiempo de 35 minutos y un segundo que le valieron para quedarse con la carrera.

La bonaerense tuvo como compañeras dentro del podio a Rosa Godoy, de Río Cuarto y Lorena Cuello, de General Alvear, que completaron la carrera en 35 minutos 13 segundos y 36 minutos con 23 segundos, respectivamente.

La entrerriana mejor ubicada fue la local María Valenzuela, que finalizó el recorrido en el sexto puesto tras correr durante 38 minutos y 48 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *