17 abril, 2024

Nuevamente alerta naranja por calor para toda la región de Salto Grande

0

Luego de la tormenta que hizo descender la sofocante temperatura ambiente, el Servicio Meteorológico Nacional Argentino emitió una nueva advertencia de calor para el noreste de la provincia de Entre Ríos.

Este domingo 22 de enero, el organismo oficial del clima volvió a emitir un llamado de atención para esta parte del país, rotulando con una alerta naranja.

Ese sello advierte ante posibles efectos moderados a altos sobre la salud de las personas e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

La advertencia apunta especialmente a personas mayores, bebes, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideres que pueden estar más expuestos por el impacto de la ola de calor.

En lo que respecta al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para la región de Salto Grande una semana si precipitaciones, inclusive hasta la llegada del próximo fin de semana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *