16 abril, 2024

CONCORDIA:LAS CUATRO REINAS QUE DISPUTAN LA CORONA DEL CARNAVAL 2023

0

Ayelén Machnight

Carisma, belleza y pasión, son características que identifican por igual a las cuatro Reinas de las Comparsas que en la edición 2023 disputan el cetro y la corona del Carnaval. Maia Cechetto, Ayelén Machnight , Ludmila Brites y Carla Delgado son las soberanas de las cuatro agrupaciones en competencia, y una de ellas será la sucesora de Delfina Sersewitz. 

 

EL REFLEJO LIBERTADOR 

 

Mai Cechetto es la soberana de Emperatriz. En la historia de “Perseo: tú eres el creador de tu destino” personifica el “reflejo liberador” que utiliza Perseo, a través de un espejo, para ver a Medusa y así poder cortarle la cabeza y vencerla ya que no podía mirarla directamente a los ojos porque petrificaba a los hombres.

 

La reina de la agrupación campeona de la fiesta, participa hace 12 años en el Carnaval de Concordia, habiendo sido ya soberana de la comparsa en la edición 2012 y en este 2023 la han convocado nuevamente para representar a los emperadores.

 

LA INMIGRACIÓN 

 

Bella Samba nos presenta en los desfiles de la edición de Carnaval Concordia 2023 los aspectos históricos, sociales y culturales que dieron existencia, identidad y expansión, a una de las ciudades más pujantes de la provincia de Entre Ríos: Concordia.

 

En esta historia, su soberana, Ayelén Machnight, representa a la Inmigración y con ello todo lo que vivieron los inmigrantes que llegaron a Concordia en busca de nuevas oportunidades.

 

Además, Ayelén dentro de su show interpreta parte del samba enredo y del himno institucional de la comparsa en Lengua de Señas,  brindando un mensaje de lucha  por los derechos de las personas con discapacidad y siendo la primera vez que una soberana realiza está acción en su actuación en la avenida del Corsódromo Municipal.

 

AFRODITA, LA DIOSA DEL AMOR 

 

En la historia de “Ráfaga locura de amor”, su reina Carla Delgado representa a “Afrodita” la Diosa del Amor, en el sentido más erótico y sensual. La soberana tricolor personifica a  Afrodita que  nace del mar y es reconocida como la Diosa más bella de la mitología griega. La diosa fue obligada a casarse con el Dios más feo Hefesto y ella lo engaña con Ares,  puesta en escena que se puede apreciar en su paso por el “Atanasio Bonfiglio”. 

 

Participa en el carnaval hace más de 20 años y define a comparsa Ráfaga como su  familia carnavalera, llevando con orgullo los colores del barrio donde nació y vive junto a su familia.

 

 

 

LAS COMPOSICIONES DE ASTOR PIAZZOLA

 

La comparsa Imperio, eligió como soberana para representar a los imperiales a Ludmila Brites.

 

En los desfiles de la edición 2023, Comparsa Imperio, nos presenta en la manga del Corsódromo la “Historia del Tango: una manera bien argentina de ser y de sentir el carnaval” y en este argumento su Reina representa las cuatro Composiciones de Astor Piazzola: Libertango, Adiós Nonino, Balada para un loco y Oblivion destacándose por una gran puesta en escena que fusiona cultura, baile y  carisma en “Libertango Imperial” .

 

Ludmila lleva muchos años participando de la agrupación imperial y en esta edición del carnaval fue electa por la comparsa para  encantar con su imponente traje , belleza y carisma a todos los espectadores del Corsódromo concordiense.

 

El próximo 4 de febrero será la tercera noche del Carnaval 2023 y las entradas anticipadas tienen un valor de $1000 y en puerta costarán $1200. Se pueden comprar online en www.concordiacarnaval.com.ar o personalmente en Caja Mixta (Quintana 68), este miércoles y jueves  de 9 a 19 hs y el sábado de 9 a 13 hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *