16 abril, 2024

Stratta gana terreno entre los peronistas que quieren suceder a Bordet

0

Una encuesta ubica a la Vicegobernadora entre las candidatas del peronismo con mejor imagen y más intención de voto • Le siguen Bahl, Cresto y Bahillo • Stratta está mejor vista entre las mujeres y los menores de 30, y pierde terreno en electorado que tiene más de 50 años, indica el informe al que accedió este este medio  • Un dato negativo para la vicegobernadora: el nivel de desconocimiento que tiene en el electorado.

La encuesta de la consultora Tres Punto Zero se realizó a principios de este mes bajo un muestral estratificado por localidades y con datos ponderados según sexo, nivel educativo y edad. Fueron consultadas de manera on line 1.450 personas.

Entre los posibles candidatos a la gobernación del peronismo, Stratta es la que tiene mejor imagen: asciende al 30,2% de imagen muy buena y buena, seguida por el intendente de Paraná, Adán Bahl (28,5), el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo (27,2%) y el intendente de Concordia, Enrique Cresto (26,9%).

A su vez, es la que menos imagen negativa: 27,8%, mientras que Bahl tiene 29,1%, Bahillo 30,2% y Cresto 40,9%.

Un dato negativo para la Vicegobernadora es el nivel de desconocimiento que el electorado tiene con respecto a su figura: 32,5%, aunque el número se reduciría si finalmente oficializa su intención de suceder a Bordet en la Casa Gris.

En este punto es seguida de cerca por Bahl, 31,6%, y por Bahillo, 30,5%, mientras que Cresto solo tiene un nivel de desconocimiento del 23%.

Por sobre todos los candidatos se ubica el gobernador Gustavo Bordet, que tiene un 50,6% de imagen positiva.

De los posibles postulantes a suceder al actual mandatario, Stratta tiene mejor imagen entre las mujeres (33,4%) y entre los jóvenes de hasta 29 años (35,4%), pero pierde terreno en electorado que tiene más de 50 años.

Su imagen es homogénea en toda la provincia, a diferencia del resto, que como intendentes son fuertes en sus distritos pero no en el resto del territorio.

• Pequeña ventaja de Juntos por el Cambio

El informe da cuenta de que el espacio político Juntos por el Cambio tiene un 30,6% de intención de voto en Entre Ríos, seguido de cerca por el Frente de Todos, que tiene 28,2%. En tercer lugar se ubica Libertad Avanza con 17,5% y en cuarto y quinto lugar el espacio de José Gómez Centurión y el Frente de Izquierda que representa la dirigente Nadia Burgos. El 10,5% de los consultados no votaría a ningún espacio político y el 11,2% no sabe a cuál votaría.

Después de su victoria en 2021, hoy el sello Juntos saca una diferencia dentro del margen de error de apenas dos puntos, pero todavía el Frente de Todos no eligió su candidato y en un escenario hipotético entre los ya instalados, Bordet y Frigerio, gana el peronismo.

Otro dato a tener en cuenta es la fuerte intención de voto de Libertad Avanza, 17,5%, espacio que le quitaría votos a Juntos por el Cambio y terminaría beneficiando al Frente de Todos.

• Nombres en danza

Entre los nombres de posibles candidatos aparece Bordet en primer lugar (no puede ser candidato a gobernador, pero sí a otros cargos) con 32,5%, seguido de cerca por Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio) con 31,5%, el candidato que represente a Libertad Avanza tiene un 10,5% y Nadia Burgos (Frente de Izquierda) llega al 1,1%. El 15,9% no votaría a ninguno y el 8,5% no sabe.

En una hipotética interna entre los cuatro candidatos a gobernador por el PJ que se midieron en el estudio aparece como ganadora Stratta con 31,5% de intención de voto entre el electorado del FdT, Bahl con 28,5%, Cresto con 28,2% y Bahillo con el 9,2%, mientras que el 2,6 de los consultados no sabe a quién votaría. (APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *