14 abril, 2024

Escuelas de nuestra Ciudad pidieron suspender el dictado de clases por la ola de calor

0

Lo confirmó la secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel, quien informó que el gremio recibió “varios llamados y mensajes de compañeros y compañeras que planteaban el tema de calor en las escuelas”.

Chapitel afirmó que los planteamientos fueron realizados desde “escuelas que tienen los techos bajos, con ventiladores insuficientes”, si bien advirtió que “no hay ventilador que de abasto con estas temperaturas”.

Incluso, mencionó que “hay muchas escuelas donde les da el sol de lleno toda la tarde, por lo que en estos días estuvo muy complicado para poder dar clases”.

La referente de AGMER Concordia explicó que “lo que les planteamos a los equipos directivos (de cada escuela) es que deberían ponerse en comunicación con los supervisores, de cara a generar la autorización para suspender las clases o reducir el horario, según corresponda”.

En ese marco subrayó que “hasta ahora, a los directivos que lo vienen planteando se le ha dado respuestas favorables y será algo que se tendrá que ir viendo – día a día – como va avanzando esta ola de calor”, remató Chapitel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *