17 abril, 2024

El Municipio continúa articulando la obra de construcción de ciclovías

0

En la reunión, realizada en la Clínica del Deportista, tanto la secretaria de Desarrollo Urbano como el subsecretario de Ingeniería, Sebastián Scévola, tuvieron la oportunidad de explicar a los presentes el proyecto y las zonas donde serán construidas las ciclovías.

Vale destacar que participaron de la jornada el reconocido atleta concordiense Martín Méndez, integrantes de la Clínica del Deportista, ciclistas, instituciones y profesores de Educación Física de la ciudad.

En la ocasión, Marcelo Cresto destacó que “siguiendo la tendencia de todas las ciudades del mundo, en la que la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta como medio de transporte está en auge, estamos presentando este proyecto que ha sido impulsado y gestionado por el intendente Enrique Cresto”.

En este sentido, el funcionario remarcó que “desde nuestra área lo valoramos de manera muy positiva porque implica asimismo incentivar las actividades físicas brindando un espacio de seguridad y transitabilidad para los deportistas. Convirtiéndose en un recurso esencial para la movilidad de todos los vecinos de la ciudad también”, dijo.

Por su parte Franco Rolón, profesor de Educación Física, quien participó del encuentro indicó que “es una obra muy interesante porque es fundamental que tanto los ciclistas, los que utilizan la bicicleta para trasladarse, por salud o por cuestiones deportivas, tengan un circuito donde pueda transitar libremente y con seguridad y menos peligro, ya que en el espacio público tanto los peatones como los ciclistas siempre son los más vulnerables. Para nosotros, los deportistas, es importantísimo contar con estas obras que son un beneficio para toda la comunidad”, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *