21 abril, 2024

Fuerte denuncia: aseguran que existe una situación anárquica en la UNER

0

Los docentes y trabajadores no docente autoconvocados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, observamos con preocupación y alerta la situación anárquica que está transitando la UNER con las actuales autoridades.

Fuentes de las unidades académicas y de Rectorado han hecho saber, a través de diferentes medios, la preocupación por las irregularidades que existen cada vez más, respecto a la planta docente, la cual se encuentra muy disminuida, donde aparecen gran cantidad de auxiliares que ingresan sin concurso, y que luego por el compromiso político terminan en planta pero siempre como auxiliares.

Los no docentes en las mismas condiciones, refieren, muchos hasta en una condición precaria y casi «en negro», donde además existen trabajadores que deben inscribirse como monotributista para cobrar el sueldo, situación que tiene más de 5 años en muchos casos.

En lo que respecta a obras, las mismas acordadas con referentes políticos, son en muchos casos asignadas por licitaciones orientadas, para que no puedan participar muchas empresas. Toda la situación planteada aducen se agrava aún más, porque hace más de un año la OSUNER (Obra Social de la UNER) está sin prestar muchos servicios, solo cubre lo básico , y los balances dan quebranto desde hace varios ejercicios (ya que además se usa como caja negra de los funcionarios), se desfinancia por la gran cantidad de cargos docentes auxiliares que no llegan a un aporte mínimo.

[EN MUCHOS CASOS NO PUEDEN TENER MAYORES CARGOS, POR SUPERPOSICIÓN HORARIA E INCOMPATIBILIDAD (QUE NO LO DECLARAN) EN LAS FACULTADES DE UADER, Y UTN]

Los actuales funcionarios, algunos (secretarios y subsecretarios) de facultades y Rectorado, muchos con varios mandatos , en el caso de Rectorado los secretarios no son de donde tiene la sede el Rectorado, así que que usan asignaciones presupuestarias especiales para sus gastos a través de Cajas Chicas para uso personal. Estos funcionarios asisten dos veces a la semana en la mayoría de los casos. Alguno cada 15 días, y otros con licencia por enfermedad. Siendo que además tienen departamentos alquilados y amoblados por la UNER, [donde se han detectado reuniones non-santas], y un plantel automotor asignado para uso personal con tarjeta de combustible y oblea de peajes. Todo eso lo pagamos todos los argentinos.

LA AUDITORÍA INTERNA, DEPENDE DE LA SIGEN, SON FUNCIONARIOS, DESIGNADOS POR EL RECTOR, QUE NO ESTÁN NUNCA y la Universidad sin cumplir sus objetivos. Mucho menos ahora que va a modificar los estatutos (en mayo, con la complicidad de muchas FACULTADES para acomodarlo a su medida).

¿CUÁNDO VAMOS A TENER NIVEL Y CALIDAD EDUCATIVA PARA TODOS LOS ENTRERRIANOS?

Esto pasa en toda la universidad, en todas las sedes (Facultades) de la provincia. La situación viene desde hace unos años. Se acentuó en los últimos 3, con el segundo mandato del Rector Sabella. Duran 4 años los mandatos, lleva 2 años del 2° mandato.

Fuente: PolíticaConVos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *