16 abril, 2024

Bordet y Armando Gay analizaron proyectos para ampliar la matriz productiva de nuestra Ciudad

0

????????????????????????????????????

El gobernador Gustavo Bordet y el senador provincial Armando Gay evaluaron la marcha de las obras en el departamento Concordia y su ciudad cabecera.

Al término del encuentro, Gay contó que “hicimos un repaso de las principales líneas de trabajo en el departamento y en la ciudad de Concordia, específicamente en las obras y lo que se proyecta para el futuro inmediato”.

En esa línea, valoró el proyecto de ordenanza de la Capital del Citrus que propone que los recursos del Municipio cubran la mitad del gasto de consumo de electricidad de las empresas que operan en el Parque Industrial de esa ciudad, con un tope de 7.000 kilovatios.

“Es valioso para impulsar la radicación de emprendimientos en el Parque Industrial. Actualmente, ya hay una buena diversificación de rubros, como metalmecánica, metalúrgica, aserraderos, frutas, tecnología y sistemas”, señaló el legislador provincial.

“Hablamos de eso y de la proyección del desarrollo productivo de Concordia. Queremos ampliar su matriz y por eso el objetivo es que Concordia no solo se destaque por la producción primaria, sino que le agregue valor a la cadena de producción”, continuó Gay.

Al respecto, acotó: “Hay varias herramientas tendientes a fomentar la producción y la creación de empleos. Se está trabajando en aprovechar el lanzamiento de créditos otorgados desde la Nación para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y para aquellas que son exportadoras”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *