16 abril, 2024

Hostal del Río se convertirá en Centro de Interpretación Ecologica

0

El secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez adelantó algunos de los aspectos que se piensan concretar con el proyectado “Centro de Interpretación Ecológica y Centro de Visitantes del Parque San Carlos”, que ya está en marcha.

En ese marco, comentó que, “la indicación que recibimos del intendente Enrique Cresto es concretar un proyecto armónico con lo que en su momento votó la sociedad de Concordia, para que, en donde funcionaba el ex boliche Hostal del Ríos, ahora funcione un centro de interpretación e informes; revalorizando la riqueza de la fauna y de la flora autóctonas”.

En tanto que señaló que también “se va a refaccionar la oficina de ingreso al Parque San Carlos, donde se va a recepcionar al turista que llegue, dándole el material con todo lo que hay para hacer en el parque”.

El plan pretende “integrar esto del Hostal, con el Jardín Botánico, con el castillo San Carlos y el Monumento al Éxodo, que también está en obra. Anunciando –además- un proyecto para poder llevar adelante actividades deportivas, cuidadas y coordinadas en el parque, tales como running, caminatas, senderismo y bicicleta”, detalló Álvarez.

El funcionario adelantó en este sentido que “se va a reactivar lo que es el estacionamiento lateral, haciendo que los autos ingresen por Chajarí y desde allí se lo van a atender, indicarles donde podrán estacionar y desde allí disfrutar del recorrido por el parque”.

“Las obras en el Hostal ya comenzaron, se realizó el concurso de precio y en la actualidad está la empresa trabajando hace alrededor de una semana”, arrancando con tareas “de limpieza y puesta en condiciones del interior”, precisó el entrevistado.

Al tiempo que agregó que al culminar esta primera parte, vendrá una segunda instancia “que es el acondicionamiento y finalmente la tercera etapa que son los detalles, pinturas e iluminación”.

En lo que respecta a plazos, “estimamos en llegar al mes de junio con la primera etapa consumada en su totalidad”, para luego seguir “con la segunda etapa y llamar a la licitación para un servicio de gastronomía” en el tradicional punto de la ciudad. Este espacio será “un servicio cubierto de merendero y desayunador, el cual estará muy cuidadosamente integrado al eje de este proyecto”, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *