16 abril, 2024

Salto Grande conmemoró a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

0

Con la participación del Centro de Veteranos de Concordia, se conmemoró a los combatientes de Malvinas. Como parte de los homenajes, se estrenó el videoclip de “Dos del cuatro”, canción creada por la Escuela N°75 “2 de Abril”.

En la Delegación Argentina, Salto Grande realizó un acto homenaje a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo comprendió una disertación del Centro de Veteranos de Concordia y el estreno del videoclip de “Dos del cuatro”, obra musical creada colectivamente por los profesores Emanuel Bocchio, Mauricio Pérez y alumnos de la Escuela N°75 “2 de Abril”.

“Seguimos conmemorando a nuestros veteranos y caídos en Malvinas. Hoy hicimos público un video realizado en conjunto con la Escuela 2 de abril y diversos exponentes de la cultura. Se llevó adelante una canción muy emotiva, sobre la cual habíamos hecho un compromiso el año anterior cuando se festejaron los 40 años de las Malvinas, para el desarrollo del videoclip”, detalló el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Este acto y esta producción desarrollada junto a instituciones educativas, profesores y músicos es otra muestra de homenaje a nuestros veteranos, quienes día a día trabajan para transmitir a la sociedad la importancia de un hecho histórico como fue lo sucedido en Malvinas”, manifestó Benedetto.

En tanto, Martín Albornoz, combatiente de Malvinas del Centro de Veteranos de Concordia dijo que: “Malvinas no va a quedar en el tiempo y va a perdurar porque hay chicos y maestros que recuerdan Malvinas”.

“Quiero agradecer a Salto Grande que desde el año pasado nos acompaña permanentemente para poder hacer nuestras actividades y así, pudimos capacitar a más de 6000 chicos el año pasado”, señaló Albornoz.

Cabe mencionar que durante el transcurso del año 2022, Salto Grande y el Centro de Veteranos de Malvinas de Concordia trabajaron en conjunto para llevar adelante un programa de enseñanza sobre la Guerra de Malvinas en diversos puntos de la Región. El mismo tuvo un alcance de más de 6000 chicos.

 

Participaron del acto también del acto homenaje en Salto Grande, las instituciones educativas, Escuela N° 52 Dos Naciones y la Escuela Nuestra Señora de Itatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *