14 abril, 2024

Asueta volverá a ser precandidato a intendente de nuestra Ciudad

0

Eduardo Asueta dio a conocer que, con su espacio Nueva Concordia, volverá a ser precandidato a intendente de Concordia en la interna del oficialismo. Reconoció que la idea “siempre estuvo decidida”, pero intentó “priorizar la gestión”, porque “hoy, la mejor carta de presentación de un candidato es mostrar un sistema de trabajo y algunos resultados, lo que hizo”.

En retrospectiva, Asueta recordó que en su paso por las elecciones del 2015 “sacamos cerca de 8.000 votos” y, en el caso del 2019, “sacamos 18.700”, año en el que “perdimos muchísimos votos en la escena de la votación, porque no se encontraban las boletas”.

Debido a esto, manifestó que “para estas elecciones, la perspectiva es buena, porque perdimos y cumplimos con la banda partidaria, de apoyar como corresponde al candidato ganador, en este caso Enrique, y seguimos trabajando al día siguiente”.

A su vez, precisó que “nos seguimos identificado con Nueva Concordia”, pero “siempre con una actitud abierta, de que hay que construir alianzas y acuerdos”, porque “Nueva Concordia no significa desechar el pasado, sino que significa entender esa brecha y enfocarnos en acortarla, hacer las cosas con claridad”.

El actual funcionario de CAFESG recordó que “en el 2019 nos decían que era prácticamente imposible disputar con un intendente que iba por una reelección en una interna y lo cierto es que, hasta el mediodía, estábamos palo a palo como para ganar la elección”, por lo que “seguimos trabajando muchísimo e hicimos un trabajo silencioso, pero muy esforzado en lo social”, valoró Asueta.

Por último, recordó que el espacio logró sentar una edil en el Concejo Deliberante, tal el caso de Cristina Guitar, “quien llevó la impronta de Nueva Concordia al Concejo Deliberante de Concordia” y, a día de hoy, en el armado de las propuestas electorales “tiene chances de ocupar un cargo importante”.

En ese marco, dijo que “hay que reconocerle que ha sostenido los contratos que tiene cada concejal para el espacio, algo que no todos los concejales hacen”. Lo cual “nos permitió, mínimamente, tener una cáscara de nuez con la cual trabajar día a día, mantener el local abierto y trabajar, seguir adelante con el proyecto en el plano territorial”.
Fuente: Programa Tarea Fina (Radio Ciudadana)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *