16 abril, 2024

El Polo Binacional Salto Grande realizará la Segunda Jornada Binacional de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo

0

Se llevará adelante el próximo viernes 28 de abril, a partir de las 08 horas, de forma presencial, en el edificio de la Delegación del Uruguay, y vía Zoom. La misma es abierta al público, sin costo, con cupos limitados y plazo de inscripción hasta el jueves 27.

Como parte de la agenda de formación impulsada por el Polo Binacional Salto Grande, el próximo viernes, a las 08 horas, inicia la Segunda Jornada Binacional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en el Trabajo, con participación de técnicos, empresas, colegio de profesionales y representantes del sector.

La actividad es gratuita y las inscripciones se encuentran abiertas en https://polobinacional.saltogrande.org/?p=1112. Con cupos limitados, se podrá participar de manera presencial, en la Delegación del Uruguay de Salto Grande, o de manera remota vía Zoom. El plazo de inscripción es hasta el jueves 27 de abril.

Cabe destacar que se trata de la segunda Jornada Binacional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en el Trabajo. En 2022, la primera edición contó con más de 750 participantes de ambos países.

Detalles y cronograma

La Jornada se dirigirá a profesionales, técnicos y estudiantes de áreas vinculadas a la Seguridad e Higiene en el Trabajo de ambas márgenes de la Región, con participación del CTHPA (Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay) y ACPASHER (Asociación Civil de Profesionales del Ambiente y Seguridad e Higiene de Entre Ríos).

La actividad contará con talleres y disertaciones para carreras vinculadas al sector, tales como Construcción, Mecánica, Electricidad, Automatismos, Forestal y Agronomía, entre otras.

El evento comenzará a las 08 horas y desarrollará, entre otros temas, la Gestión de prevención en pequeñas y medianas empresas; Novedades de la normativa en Argentina y Uruguay; Trabajos con Tensión, técnicas y procedimientos; Prevención de accidentes con motosierras, hachas y serruchos; Equipos para espacios confinados; Riesgo Psicosocial en grandes obras; y Análisis de Riesgos en la Empresa Ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *