21 abril, 2024

“No voy a prometer nada que no se pueda cumplir”. Francolini y Di Lello le hablaron a las mujeres en el Círculo Italiano

0
Bajo la consigna “A nosotras nos une la palabra”, se realizó en la noche de este viernes un encuentro de mujeres en el Círculo Italiano, en apoyo a la fórmula Alfredo Francolini – Griselda Di Lello. El protagonismo de las mujeres en la propuesta y la convocatoria a ampliar la unidad y los consensos, fueron los ejes del encuentro.
Desde la organización explicaron que el encuentro surgió como propuesta de muchas mujeres que acompañan la postulación Francolini – Di Lello. Coincidieron en que “tenemos que recuperar el valor de la palabra” y resaltaron que tanto Francolini como Di Lello garantizan diálogo y compromiso por la ciudad.

“Las mujeres nos juntamos para conversar, debatir y darnos lugar para la construcción y el trabajo colectivo. Ha sido un espacio de acercamiento, de intercambio, de amistad y de compañerismo”, valoró la precandidata a viceintendenta de Concordia, Griselda Di Lello.

“Somos mujeres empoderadas que podemos tomar decisiones, concretar nuestros sueños, hacer proyectos, trabajar para el otro, realizarnos desde la cotidianidad de nuestra tarea; desde la maternidad, desde lo que elijamos ser. Ser autónomas, independientes, tener coraje, capacidad de gestión y de construcción con el otro y para eso necesitamos al compañero/a, una palabra que usamos mucho en nuestra ideología peronista”, dijo Di Lello a los medios presentes en el lugar.

“Es importante destacar que muchas de las conquistas que las mujeres hemos alcanzado en nuestro país han sido gracias a las luchas y sacrificios de aquellas que vinieron antes que nosotras, quienes con decisión y coraje abrieron caminos para todas”, compartió la precandidata y añadió, “reivindicar a estas mujeres y reconocer su legado es fundamental para seguir avanzando en la lucha por la igualdad de género, impulsando políticas públicas que garanticen nuestros derechos y protejan nuestra integridad”.

Tras agradecer a las presentes por el compromiso, la lucha y el esfuerzo diario, hizo una mención especial a Graciela Bar, quien ha sido su mentora y una gran referente. “Su trayectoria y su compromiso han sido una inspiración para muchas de nosotras”, afirmó Di Lello.

El precandidato a Intendente Alfredo Francolini fue invitado a cerrar el encuentro. “Gracias a todas las que están hoy aquí por el compromiso”, dijo Francolini y destacó “ver a tantas mujeres de larga trayectoria y militancia. Mujeres que han militado en política en momentos muy difíciles, algunas que se habían alejado de la política, un poco cansadas de que siempre pase lo mismo, y que hoy las vemos aquí con nosotros, con ganas de transformar Concordia, y siendo protagonistas como siempre lo fueron”.

El precandidato señaló que “las palabras de las compañeras que hablaron antes son muy importantes y lo tomamos muy en serio. Porque tomamos muy en serio la participación de todos y de cada uno”.

La convocatoria a la unidad y a ampliar los consensos fueron ejes de los discursos en la noche de este viernes. “Estamos convencidos que tenemos que recuperar el valor de la palabra. Por eso no me van a escuchar realizar ninguna promesa. Yo no voy a prometer nada que no se pueda cumplir. Vamos a hablar del compromiso de trabajar con responsabilidad y buscando la unidad de todos”, dijo.

También tuvo especiales palabras para su compañera de fórmula. En el Encuentro de Mujeres, Francolini aseguró que Di Lello “no es mi compañera porque estamos obligados por la ley de cupo que la fórmula sea un hombre y una mujer”.

“Aunque no existiese la Ley de Cupo, igual sería mi compañera de fórmula. Porque los dos estamos convencidos que la única forma de salir adelante es construyendo consensos, escuchando y dialogando con el otro, con todos”, afirmó y finalizó su discurso enfatizando que “con palabra, con trabajo y con compromiso, Concordia tiene futuro”.

Fuente: Prensa Francolini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *