17 abril, 2024

“La Renga”: Se esperan más de 35.000 almas la costanera

0

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Convenciones los organizadores del espectáculo de La Renga y la Municipalidad, se brindaron precisiones al público y la ciudadanía en general, en relación a los operativos de seguridad, tránsito y salud, entre otros que se llevarán a cabo en las inmediaciones de la Costanera y el Campo de Deportes.

Ubicaciones a tener en cuenta

La boletería se ubicará en 1° de Mayo y Costanera. Allí podrá realizarse el retiro de entradas el mismo sábado entre las 12 y hasta que comience a tocar la banda. El retiro de invitaciones estará habilitado de 14 a 20.

El ingreso al predio (con entrada) podrá realizarse únicamente por Carriego y Mariano Moreno o en la intersección de Av. de los Pueblos Originarios y Roque Sáenz Peña. En ambos puntos estarán instalados los puestos de cacheo, con 60 efectivos de la Policía de Entre Ríos.

Habrá cortes en el tránsito: las calles afectadas

Se efectuarán diversos cortes de tránsito en las distintas intersecciones de las calles Colón y Mitre. La delimitación de toda esa zona, hasta Av. de los Pueblos Originarios, será solo de acceso peatonal. Habrá además cortes de tránsito en calles Urquiza, Pellegrini, Scattini/Libertad y Espino, en la zona cercana al Campo.

Hora de comienzo del espectáculo

El comienzo del espectáculo está previsto para las 20 horas, con la presencia de las bandas locales Gurí y El Delirio de la Parca, seleccionadas por la productora de La Renga.

Estacionamientos y puestos comerciales

Dentro del predio se instalará una Zona Verde para estacionamiento de colectivos que llegarán desde distintos lugares del país. Los micros ingresarán a la ciudad por Av. San Lorenzo hasta Maipú, luego continuarán por esa arteria hasta Salta y continuarán hasta la zona del Club Regatas Concordia. Podrán estacionar en la Zona Verde hasta completar el sector y luego se instalarán sobre calle Gastelacoto.

En la Zona Verde se ubicarán además los distintos puestos comerciales, entre los que tendrán prioridad aquellos que se encuentran en el interior de la zona afectada (entre Costanera, Terraplén y Carriego). Asimismo, en el caso de aquellos comercios de la zona que no pueden movilizarse hasta otro lugar fuera de su local, brindarán servicios específicos a las personas que estarán trabajando en el evento.

Seguridad y salud

En materia de seguridad, se anticipó que habrá 650 personas afectadas al show, incluyendo personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, Policía de Entre Ríos, Prefectura y Fuerzas Especiales.

Habrá más de 400 controladores de admisión y permanencia dentro del predio, 100 de los cuales serán concordienses que obtuvieron su credencial luego de aprobar el curso brindado por el Estado Municipal. La Dirección de Prevención y Seguridad, además de controlar inmuebles y espacios públicos, inspeccionará a los controladores que trabajarán en el interior del evento.

Se instalarán en el predio e inmediaciones siete puestos sanitarios con equipamiento de primer nivel. Además, habrá 10 ambulancias de alta complejidad a disposición, seis de las cuales son aportadas por la producción del evento y cuatro que se suman desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad que instalará una carpa de recuperación medicalizada con desfibriladores, respirador y monitores multiparamétricos. Además, habrá 65 socorristas y dos carpas de recuperación adicionales.

El operativo cuenta con una coordinación permanente con las guardias de los hospitales Heras y Masvernat, el servicio del 107 y el Sanatorio Concordia, que reforzarán el servicio de emergencia desde el viernes hasta el lunes, habida cuenta de la cantidad de turistas que se esperan para este fin de semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *