16 abril, 2024

Diputados y especialistas de la UNER se reunieron con el Centro de Comercio e Industria

0

En una primera instancia, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el diputado Néstor Loggio y los responsables del proyecto por UNER, Gabriel Weidmann y Alejo Salles mantuvieron un encuentro con los representantes del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

Durante la reunión, donde fueron recibidos por el presidente del CCISC, Adrián Lampazzi y los miembros de la comisión directiva Oscar García y José Pérsigo, se plantearon distintos diagnósticos sobre la ciudad, que serán puestos a consideración en el relevamiento que realizará la UNER sobre la realidad de Concordia.

El presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano, destacó: “El objetivo es elaborar de manera conjunta con las diferentes instituciones de la ciudad informes, estadísticas y proyecciones que favorezcan a un proyecto de desarrollo sostenido para Concordia”.

El estudio se realizará en los Centros Urbanos Intermedios de la provincia (localidades que tienen entre 100 mil y un millón de habitantes). La iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados y la UNER comenzará este mes con un análisis sobre las condiciones sociales y económicas de Concordia, para lo cual la Facultad de Ciencias Económicas dispuso profesionales especializados para realizar esta tarea.

Gabriel Weidmann, secretario de Investigación de la Facultad, explicó que “los datos resultantes sirven para tener un panorama de las condiciones de la localidad observada, saber cuál es la tasa de empleo, de pobreza, las causas y las posibles acciones para mejorar. El objetivo es tener una mirada más profunda ya que muchas veces estos datos se publican en una sistematización nacional y no se indagan sus particularidades”.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Ángel Giano, agregó que el hecho de “reunirnos con cada una de las instituciones relevantes para el desarrollo de la ciudad, es de vital importancia para conocer de primera mano la realidad de cada sector. El desafío es construir juntos un diagnóstico genuino y real sobre la situación, para luego sí entre todos/as, buscar las soluciones que la ciudad necesita para salir adelante de manera sostenible a través del tiempo” expresó Giano luego de varias reuniones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *