17 abril, 2024

Parque Industrial: Casi una decena de empresas están gestionando su instalación

0

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó que el municipio se haga cargo del 50% del costo de las facturas de electricidad de las empresas del Parque Industrial, con ello se busca “fomentar la generación de empleo y la llegada de nuevas empresas”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Guillermo Satalia Méndez, explicó que, el viernes pasado, recorrió el Parque Industrial en compañía del intendente Enrique Cresto, visitando varias empresas que “tomaron con mucha alegría el tema energético” a las que “también les hablamos del proyecto del senador Kueider de la reducción de la tarifa eléctrica, porque conocemos la situación de la energía en Entre Ríos”.

El beneficio, que fue impulsado por el concejal Pablo Bovino y fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Concordia, alcanzará a todas las empresas que están radicadas e incluye a aquellas que se podrían llegar a radicar en el Parque Industrial. Además, Satalía Méndez adelantó que “el ANR (Aporte no Reembolsable) de 180 millones de pesos para infraestructura y demás, que se había tramitado en su oportunidad, se tiene que empezar a ejecutar en estos días”.

De esta manera, el secretario de Desarrollo Productivo destacó que “hay varias empresas que ya han solicitado información” para incorporarse y “ya hay nueve industrias que han solicitado el ingreso” al Parque Industrial de Concordia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *