27 julio, 2024

Fin de semana XL: Concordia redondeó un 60% de ocupación hotelera

0

Los datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia, pudieron trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante el primer fin de semana extra largo del año.

De allí surge que, en cuanto a la procedencia, los turistas fueron tanto de origen nacional como internacional (Uruguay). En lo que respecta a los argentinos, Buenos Aires aportó el 49% , seguido por Entre Ríos 22%, Santa Fe 15% y del resto del país fue el 14%.

Otro dato relevante es que el 43% vino a Concordia por primera vez y el 57% optó por nuestra ciudad más de una vez. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que la ciudad es recomendada para disfrutarla. Con esa sugerencia llegó el 70%, mientras que el 30% fue por acciones publicitarias del destino y redes sociales.

Al 55% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 23% vino en pareja y el 22% llegó con amigos.

Asimismo, desde la Terminal de Omnibus confirmaron el refuerzo de servicios con 19 micros adicionales, que en una mayoría fueron desde Buenos Aires, Rosario, Paraná y Córdoba.

En cuanto a las propuestas como el bus turístico, con sus cuatro salidas del circuito Tierra Mágica de El Principito, en todos los casos fueron con cupo completo. Así también, el Circuito de Movilidad Sustentable “Costa Bici” contabilizó buena concurrencia.

Entre los espacios con mayor concurrencia de visitantes se destacaron el Parque San Carlos y los complejos termales.

También se remarcó la concurrencia a la variada oferta gastronómica, formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad, que registraron un notable movimiento.

En el Centro de Información Turística, que trabajó con horario extendido, se registraron visitas por las actividades propuestas en el lugar, pero principalmente por consultas sobre alojamientos, atractivos y otros servicios turísticos de Concordia, “cumpliendo una función vital a la hora de recibir a los turistas transformándose así en una de las principales herramientas de atención”, se señaló en un comunicado oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *