16 abril, 2024

Feria de la Educación 2023: destacan la participación y compromiso del estudiantado

0

Organizado por la Departamental de Escuelas, el evento educativo es una instancia en la que los docentes y estudiantes del Departamento Concordia presentan una diversidad de trabajos e investigaciones. Fue declarado de Interés Educativo y Municipal por el Concejo Deliberante.

El acto de apertura, en el Centro de Convenciones de Concordia, fue encabezado por la coordinadora de Ciencia e Innovación del Consejo General de Educación, Luisina Pocay; el senador provincial Armando Gay; el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos; el delegado departamental de Ferias de Educación, Carlos Gatto; el concejal Gastón Etchepare y la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba (en representación del intendente Enrique Cresto).

Estuvieron también el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; la vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello, y la directora municipal de Juventudes, Sabrina Mazariche. Además asistieron los supervisores de nivel, docentes y estudiantes de todo el departamento.

En la oportunidad, el senador Armando Gay destacó “el orgullo que es para la ciudad vivir otra Feria de la Educación y fundamentalmente reivindicar, a través de esta iniciativa, la gestión de la Educación provincial, que genera un impacto en nuestras realidades, al entenderla como una herramienta de transformación”.

En este sentido, el legislador destacó que “es importante destacar y felicitar a todos los estudiantes y docentes que, a través de la investigación, de la presentación de proyectos, del sacrificio y de las ganas de aprender, pueden hoy plasmar en esta Feria todo su trabajo. Hoy vemos jóvenes comprometidos con su realidad, con su entorno, con su ambiente y asimismo con sus escuelas. Así que quiero transmitirles las ganas de trabajar en conjunto con ustedes para potenciar todas estas iniciativas que hoy están presentando”, remarcó.

Por su parte el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, expresó: “nos alegra iniciar esta jornada en la que estamos viendo una gran afluencia de trabajos y de proyectos. Muy contentos por la convocatoria de tantos docentes, alumnos y del público en general que se acerca a conocerlos. Tenemos alrededor de 80 trabajos, duplicando el número del año pasado, así que muy felices de observar el interés que estas instancias despiertan en la comunidad educativa. Esto tiene que ver con una sinergia dentro de las escuelas al ir retomándose la presencialidad, luego del tiempo de pandemia, que no permitió el normal desenvolvimiento de las actividades de trabajo en campo que es lo que requieren estas investigaciones”, subrayó.

Finalmente, Vallejos también destacó “el acompañamiento del intendente de Concordia, Enrique Cresto y los funcionarios municipales presentes, así como también desde el día que nos planteamos la realización de la Feria hubo una gran predisposición para que toda pueda desarrollarse como lo planificamos. En este sentido nuestro agradecimiento, también, al secretario Aldo Álvarez y a todo su equipo de trabajo por acondicionar este Centro de Convenciones para recibir a nuestros gurises”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *