17 abril, 2024

Acuerdo con docentes: “es producto del orden de la provincia”, afirmó Bordet

0

El gobierno provincial y los cuatro sindicatos docentes de Entre Ríos alcanzaron, un acuerdo paritario que contempla julio y agosto. Fue durante la reunión paritaria que mantuvieron este jueves por la tarde en la sede de la Secretaría de Trabajo.

“Haber llegado nuevamente al acuerdo con los gremios docentes de Entre Ríos es producto del trabajo, el diálogo y el orden de la provincia, que nos da previsibilidad. Es la comprobación de que el camino para mejorar la educación es el que hemos sabido labrar todo este tiempo”, afirmó el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

“Las soluciones que nuestra provincia necesita no se logran ni con frases hechas, ni promesas vacías. La verdadera transformación de Entre Ríos es con trabajo en equipo, diálogo y mucha gestión. Como lo hemos hecho todo este tiempo, y como lo vamos a seguir haciendo”, consideró el primer mandatario provincial.

La misma consiste en: una vez conocida la inflación de agosto, abonar la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial ya liquidada, manteniendo un siete por ciento por encima de la inflación en cada uno de los meses.
También se acordó una modificación de la base de cálculo, que pasará a ser la del mes de junio, y que regirá para todos los incrementos que se otorguen en el segundo semestre.

Además, se adelantará a cuenta y con los haberes del mes de julio, un seis por ciento, y en el mes de agosto un cinco por ciento, sobre la nueva base de cálculo.
Por último, se compromete a discutir la actualización de la base para el último cuatrimestre de 2023, y se mantendrá abierta la paritaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *