21 abril, 2024

El Municipio acordó con los gremios una mejora salarial

0

El secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, informó que “el intendente Enrique Cresto acordó con los gremios municipales un aumento, en este tramo, de un 15%, lo que representa un acumulativo del 58,12 %”, detalló.

Con la presencia de dirigentes y referentes de todas las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales, este lunes se firmó el acta acuerdo que establece los montos de mejora salarial que se aplicarán en el Municipio.

Álvarez destacó que “hay un diálogo permanente del Ejecutivo con los sindicatos, en el entendimiento que este trabajo en conjunto reconoce la importancia de las funciones y responsabilidades que ejercen los trabajadores y trabajadoras para el buen funcionamiento del municipio, mejorando los sueldos por encima de los índices inflacionarios, ofreciendo oportunidades de capacitación y profesionalización y generando mejores condiciones para el desarrollo integral del personal municipal”.

“En este marco, las paritarias ratifican el compromiso asumido por el intendente en las mesas de diálogo de principios de este año y al acuerdo de julio, que se había proyectado en un 6%, se lo eleva a un 15%, con la posibilidad de retomar estas conversaciones en septiembre en atención a las variables macroeconómicas”, explicó el funcionario.

“La gestión del intendente Cresto es una gestión donde se prioriza la planificación y el equilibrio. Estos aumentos pueden concretarse porque las cuentas están ordenadas, porque se mantienen los niveles de la planta de personal y los ingresos se realizan por concurso, y porque hay objetivos claros y un equilibrio sostenido entre lo que se destina al pago de sueldos y los recursos asignados a la prestación de servicios y el cumplimiento de los objetivos de la gestión”, argumentó el titular de la cartera de Gobierno y Hacienda.

Al respecto, Carlos Rapuzzi, secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), valoró “el diálogo y la apertura del Intendente con los gremios municipales”.

Para el sindicalista, “es importante que se tenga en cuenta la cuestión inflacionaria, para que podamos llegar a estos acuerdos que preservan la economía familiar de los trabajadores y se ajustan conforme a las conversaciones que venimos manteniendo con el Intendente, que conoce la realidad de los trabajadores y tiene un gran compromiso con la gente”, destacó.

En coincidencia, Pedro Pérez, de ATE, manifestó que “siempre hay predisposición del Ejecutivo de hablar con los gremios y ponernos de acuerdo, tanto cuando hablamos de los temas salariales como cuando venimos a plantear otras cuestiones de nuestros trabajadores, porque a la gente le interesa trabajar bien y al Intendente que la Municipalidad funciones y le de respuestas a la comunidad, así que en definitiva compartimos el mismo objetivo”, afirmó.

Finalmente, José Cañete, del Personal Jerárquico, afirmó que “este acuerdo, como todos los anteriores, es fruto de la articulación con los gremios. Esta voluntad de diálogo y búsqueda de consensos que desde el comienzo de su gestión demostró el Intendente le permitió transitar estos ocho años de mandato sin conflictos de gravedad con los gremios y con el acompañamiento de los trabajadores municipales en los objetivos que fue marcando en beneficio de la ciudad, lo que es muy importante para el funcionamiento armónico y eficiente de un municipio”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *