17 abril, 2024

Policiales: se realizaron rastrillajes en búsqueda de Luisina Leoncino

0

Durante la mañana de este martes la policía realizó rastrillajes en la zona oeste de la ciudad para dar con el cuerpo de Luisina Leoncino, la joven desaparecida el pasado domingo 9 de julio de 2023. La hipótesis principal es que los restos de la mujer fueron descartados por Horacio Benítez, alias “El Ñoño”, quien hoy cumple prisión preventiva en el Penal N° 3.

“Volvemos a la jefatura para reagruparnos y replantear algunos temas para poder seguir, porque esto no termina acá”, dio a conocer el subjefe departamental de Policía, Danilo Parodi, una vez finalizada esta primera etapa de rastrillaje, “sin novedades”.

La periodista de Canal 9 Litoral, Victoria Ferla, confirmó en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza) que “pasadas las 9 se desarrollaba el segundo rastrillaje de la mañana sobre calle Balcarce, de Concordia, cerca de uno de los accesos a la ciudad y a unas siete cuadras del domicilio de alias ‘El Ñoño’”.

“Es impresionante la cantidad de efectivos policiales que hay, hay más de seis móviles de efectivos; está trabajando Criminalística, Policía Montada, personal policial de toda la provincia ayudando en los rastrillajes y los canes que olfatearon ropa de Luisina e ingresaron a uno de los basurales a cielo abierto de la zona”, relató.

El fiscal coordinador de Concordia, José Daniel Costa, confirmó a diario Uno que en la zona se desplegó sólo personal policial.

En tanto, el abogado de Benítez, Carlos Ruiz Díaz, señaló este martes que la prisión preventiva por 90 días que dictó el domingo el juez Germán Dri fue tras un acuerdo alcanzado con la fiscal Julia Rivoira, con el fin de que se pueda avanzar con la investigación penal preparatoria. Actualmente, Benítez se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 3 de la ciudad. En el caso se abstuvo de declarar.

“La prisión preventiva fue un acuerdo entre Fiscalía y defensa. Este caso tiene repercusión local, provincial y nacional y, en aras de que la investigación pueda avanzar, entendimos que era lo mejor. Queremos que la chica aparezca”, sostuvo ante la consulta de Uno.

La joven de 24 años, madre de dos hijos, se encuentra desaparecida desde el 9 de julio. Actualmente la investigación de Fiscalía avanza con la hipótesis de un femicidio y el principal sospechoso es Benítez. La causa la tramita la fiscal Julia Rivoira.

Más tarde, el fiscal coordinador José Costa confirmó que en una cámara de seguridad observaron que el acusado fue visto salir de su casa con bolsas de residuos y trasladarse en una motocicleta. Además, confirmó que el sospechoso tiene antecedentes penales y años atrás estuvo “relacionado con la prostitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *