16 abril, 2024

Se instalarán dos nuevas empresas en el Parque Industrial

0

En el marco de las políticas de promoción del desarrollo productivo e industrial de la ciudad que lleva adelante el gobierno local, se concretaron avances para facilitar la radicación de dos nuevas empresas en el Parque Industrial.

De la reunión participaron el intendente Enrique Cresto; el senador provincial Armando Gay; el presidente del EMAPI Santiago Caprarulo, el secretario de Producción y Participación Ciudadana Guillermo Satalia Méndez; el director de Promoción Industrial Juan Sersewitz y los empresarios Fernando Golpe, de la empresa Golpe Campana, y Cristian Ibarra, de la empresa LDI Cargas SA, y el arquitecto Joselo Fernández.

Al respecto, el presidente del EMAPI Santiago Caprarulo mencionó que “en el marco de los objetivos marcados por el intendente Enrique Cresto, estamos mejorando las condiciones para las empresas radicadas, las industrias radicadas y generando ingresos de nuevas industrias. En este caso es muy importante sumar empresarios que no son de Concordia que vienen de Buenos Aires y apuestan por Concordia porque consideran que tienen las condiciones dadas como para poder desarrollar de manera provechosa sus iniciativas de inversión, así que bueno esa es un poco la impronta”, destacó.

En sintonía, el senador provincial Armando Gay señaló que “junto con el intendente Enrique Cresto venimos proyectando y hablando lo que es la sinergia pública con lo privado y el esfuerzo compartido para trabajar de la mano con el sector privado con los empresarios también como protagonistas y con todo lo que puede generar y la potencialidad que tiene Concordia para ponerlo al servicio de producción” y comentó que el objetivo es “fortalecer las políticas del Parque Industrial es para transformar la matriz económica de Concordia, con el objetivo de generar puestos de trabajo calificado que dinamicen la economía local”, argumentó.

Golpe Campana es una empresa dedicada a la producción, comercialización y servicios de neumáticos recapados. Además, comercializan neumáticos nuevos para transportes y poseen un centro de servicios para camiones. Es una empresa familiar que desde sus inicios extendió sus productos y servicios a las más importantes y prestigiosas empresas de transportes de carga y pasajeros.

Al respecto, Fernando Golpe de la Empresa Golpe Campana señaló que “elegimos Concordia por una cuestión logística y después porque teníamos más beneficios aquí en Concordia que en Buenos Aires. Así que es mucho más práctico el tema logístico, el tema de las posibilidades generar la ciudad, es una ciudad muy grande, la estoy descubriendo ahora realmente por eso lo felicito al intendente Enrique Cresto por todo el trabajo que ha hecho. Vamos a hacer una fábrica directamente acá. No vamos a comercializar, sino que vamos a fabricar acá y generar puestos de trabajo”.

Por último, la otra empresa que firmó el convenio es LDI Cargas SA una empresa de transporte y uno de los responsables es Cristian Ibarra quien expresó que “Concordia tiene mucho potencial vemos que tienen un gran Parque Industrial así que queremos también instalarnos acá. Hay ganas de parte de todos, tenemos un buen proyecto y vamos a probar porque confiamos en que va a funcionar”, concluyó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *