21 abril, 2024

Habrá jornadas gratuitas de chequeo de lunares para prevenir el cáncer de piel

0

Los días martes 12 de septiembre en la Plaza del Bicentenario (frente al municipio – Mitre 76) y miércoles 13 en Barrio La Bianca (H Yrigoyen esquina Cabo González) habrá unidades móviles con tres consultorios médicos donde se realizarán exámenes de lunares y manchas para concientizar sobre el cáncer de piel.

La campaña libre y gratuita está orientada a todas aquellas personas sin obra social que demanden atención médica en la especialidad Dermatología.

La actividad, coordinada entre la reconocida marca y la Municipalidad de Concordia, se enmarca en las acciones de articulación público-privada que la gestión del intendente Enrique Cresto impulsa en distintos ámbitos, en este caso en materia de salud preventiva.

En la reunión de planificación de estas jornadas el doctor Mauro García, secretario de Salud del municipio, explicó que “a través de un convenio firmado con la empresa se hizo posible la presencia de este camión que estará equipado con tres consultorios y tres dermatólogos que estarán trabajando en conjunto con el personal de nuestra secretaría para tratar a aquellas personas que tienen afecciones en la piel, y que por distintos motivos no puede acceder a una consulta médica con un especialista. La idea es que la comunidad se acerque a partir de las 9:00 tanto el día martes en la Plaza del Bicentenario como el día miércoles en el Barrio La Bianca, para poder atenderse de manera totalmente gratuita”, detalló.

García comentó también que “es una campaña diseñada puntualmente para la prevención del cáncer de piel, por eso le pedimos a todas aquellas que presenten lesiones en la piel, verrugas, algún lunar que tiene anomalías, que visiten estas unidades que estarán disponibles, desde las 9 de la mañana, para realizar su consulta, principalmente quienes no tienen obra social o que necesitan el acceso a la atención de un dermatólogo de manera urgente”, enfatizó.

A nivel nacional La Roche Posay cuenta en esta campaña con dos camiones y puntos de atención en 13 provincias de Argentina. Ya que la marca considera el cuidado de la piel como una cuestión de salud pública, pondrá a disposición de la comunidad a más de 400 dermatólogos y dermatólogas con el objetivo de alcanzar a 45.000 de personas para que accedan gratuitamente a chequear sus lunares y remarcar la importancia del cuidado del sol los 365 días del año.

Con esta causa, La Roche-Posay busca liderar la prevención de cáncer de piel a través de la educación y concientización sobre esta enfermedad que en un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la salud y el acceso a la dermatología en lugares donde esta especialidad es poco frecuente.

En este marco, “Salvá tu piel” cuenta con 4 ejes principales: – Una campaña de medios masiva y educativa que apunta a la prevención y concientización sobre la importancia de realizar un chequeo de lunares con un dermatólogo al menos 1 vez al año, además de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol. – El chequeo presencial y gratuito de lunares con dermatólogos: a través de 2 camiones con consultorios, que estarán recorriendo el país en 13 provincias. – Telemedicina, consultas online gratuitas con dermatólogos: que enseñan a los pacientes a hacerse autochequeos y poder detectar casos sospechosos en la piel que requieran de una consulta profesional. – Y, por último, el aporte de una aplicación de inteligencia artificial – SkinVision: que permite a través de una foto y una base estadística de resultados, brindar un diagnóstico primario que identifica lunares sospechosos e incentiva la visita al dermatólogo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *