21 julio, 2024

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dio a conocer que se está llegando al pico de la creciente y se espera que los niveles, continúen incrementándose, pero sin llegar a generar evacuaciones en nuestra Ciudad.

Al respecto, detallarron que las cotas máximas y mínimas referidas al puerto de Concordia se estiman en 10.80 y 9.50 metros, respectivamente. Esto sugiere que la altura del río no superará la avenida De los Pueblos Originarios, lo que significa que la situación no generaría evacuaciones en los comercios que se encuentran en esa área.

La creciente del río Uruguay, ya afectó gran parte de la Costanera de Concordia, y muchos de los sectores, que los ciudadanos y visitantes, disfrutan habitualmente, se encuentran bajo agua. Ante ello, se espera que, en los próximos días, el nivel comience a bajar.

En tanto, la medición efectuada a las 12 de la noche registrada en la página de la CARU frente al puerto de Concordia, daba 10,24 metros y creció un metro de ayer, cuando fue de 9,2 metros, a hoy.

Asimismo, hay alerta meteorológica por lluvias para la región. La calle inferior de la Costanera se encuentra completamente anegada. Juan José Simonetti, secretario general del CEC (Centro de Empleados de Comercio) de Concordia, indicó que lamentablemente otra vez tienen el agua casi en el interior del predio del gremio en la costanera.

Cuando el río supera los 10 metros, comienza a ingresa en la parte baja del predio, donde se ubican las parrillas. “El tema es que no suba más e ingrese a los salones porque nos complica. Cada vez que nos ha tocado nos ha hecho bastante daño en las instalaciones. Estamos pendientes de que es lo que va a pasar porque de seguir subiendo el agua vamos a tener que desarmar los vidrios y todo eso porque rompe todo”, remarcó.

En tanto, Pedro Demzuck, presidente del Club Pesca Concordia, sostuvo que ya están bajo agua dos canchas de fútbol y eso les genera perjuicios económicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *